Especial Windows 10: Cómo desinstalar la actualización y volver a Windows 7/8

Escrito por Carlos González
Software

Sabemos que la actualización a Windows 10, desde Windows 7 y Windows 8, será completamente gratuita para los usuarios con licencia oficial de Microsoft, es decir, una versión legal del sistema operativo. Ahora bien, la duda surge para los que, aún inseguros de si quedarán satisfechos o no con la nueva versión, se plantean tener que devolver su ordenador a la versión anterior. Pues bien, resolvemos las dudas sobre cómo desinstalar Windows 10 para volver a nuestra versión anterior.

Hay una gran expectación con el lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft, pero en esta ocasión la compañía de Redmond no ha hecho las cosas demasiado bien, o al menos como habría gustado a la mayoría de usuarios. Y no se habla –o critica- ningún aspecto relacionado con el software, sino simplemente con la comunicación de Microsoft respecto a su nuevo software. En cualquier caso, cuando tan solo quedan unas horas para el lanzamiento final, Microsoft ya ha definido correctamente los detalles sobre la restauración a versiones anteriores.

Según explicó Microsoft anteriormente, tendremos un plazo limitado para devolver nuestro sistema a la instalación anterior cuando hayamos aprovechado la actualización gratuita a Windows 10.

windows 10 tablet

En una sección dedicada a preguntas frecuentes sobre Windows 10, la compañía de Redmond explica que, efectivamente, podremos volver a Windows 7/8 tras haber actualizado a Windows 10. Ahora bien, la cuestión es cómo vamos a hacerlo. Lo único que necesitaremos es utilizar las opciones de recuperación del sistema del CD o USB con que hemos instalado Windows 10, o bien tomando los datos de la versión anterior desde una partición de recuperación. En cualquier caso, como método alternativo –y más sencillo-, Microsoft va a ofrecer la opción “Volver a la versión anterior de Windows” dentro de los Ajustes de Recuperación.

Estas opciones no estarán disponibles si no hemos actualizado desde Windows 7 o Windows 8.

 

Como es evidente, esta opción la encontraremos tan solo cuando hayamos actualizado a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8 con la “modalidad gratuita”, mientras que no estará disponible para ninguno de los usuarios que hayan hecho una instalación limpia con licencia de Windows 10 “de pago”. Como ya han venido haciendo anteriormente, desde Microsoft avisan de que nuestros archivos del sistema anterior quedarán siempre en la carpeta Windows.old

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. isa2015 28 Jul, 15 8:36 pm

    ¿porke no explicais detalladamente cómo hacer FIREFOX como navegador principal?

    porke lo he leido por ahí…y no me ha kedado nada claro……..