El Gobierno español celebra su éxito contra la piratería

Escrito por Carlos González
P2P

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado un informe ofreciendo datos sobre la evolución de la lucha contra la piratería que el Gobierno inició desde el año 2012 con una serie de ajustes y modificaciones sobre la legislación en materia de protección de la propiedad intelectual. Según anuncia el Gobierno, son casi 250 sitios web los que ya han respondido positivamente a las reclamaciones de derechos de autor, mientras que una cifra superior a 30 ha asumido las consecuencias de no atender a los cambios legislativos.

Subrayan desde TorrentFreak que “España era un refugio seguro para la piratería”, algo que ha cambiado en los últimos años desde que en 2012 se comenzasen a tomar medidas contra la distribución online de contenidos protegidos por los derechos de autor. Ahora bien, no fue sino hasta comienzos de este año, con la entrada en vigor de la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual, cuando en España se han comenzado a tomar medidas más drásticas contra la piratería. En este sentido, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cataloga de éxito el desarrollo de las nuevas medidas contra la piratería.

pirateria españa

En su informe, el Ministerio asegura que más del 95% de las quejas presentadas ante la Comisión de Propiedad Intelectual han sido ya resueltas, y se cuentan un total de 444 solicitudes en contra de portales web que, se considera en estas reclamaciones, violaban los derechos de propiedad intelectual. En otros términos, 252 sitios web han sido alertados por la Comisión para retirar los contenidos ilegales, y de estos han sido el 98% (247 portales) los que han respondido de forma positiva. Ahora bien, 31 decidieron, directamente, cerrar sus sitios web por completo.

Destacado: Las nuevas webs de películas online, o por qué nadie echa de menos Series.ly

Asegura el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, que “de estos datos se desprende que los portales web dedicados a la piratería están perdiendo participación del tráfico total“, es decir, consideran que la piratería está perdiendo fuelle en nuestro país gracias a las medidas más recientes. Y es que, en contraste con los últimos datos de Promusicae, los ingresos por venta de música han ascendido cerca de un 11%, gracias a los canales de distribución en línea.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. mikerbg 28 Jul, 15 1:34 pm

    Han subido las ventas de música, gracias a….la lucha contra la piratería. Errrrooooooooorrr.
    Crear sistemas accesibles que la gente quiere. Aciertoooooo.

    Mira que lo dicen ellos mismos, pero no les entra en la cabeza.

  2. Nova6K0 28 Jul, 15 5:22 pm

    Lo que está siendo un exitazo, es que cada vez hay más gente que sabe de que va, en realidad, esta Industria que dice defender la cultura. Y que sólo hace productos mediocres para ricos.

    No en vano hoy se filtró que el famoso tratado TPP, hermano de nuestro TTIP tiene un capítulo de propiedad intelectual que pide, entre otras cosas aumentar el copyright a 120 años e impedir que los usuarios puedan modificar de ninguna forma los aparatos o equipos que compren. Esa es la realidad de este circo de Industria, que vive en el país de los unicornios.

    Salu2

  3. pupuruxu 28 Jul, 15 6:50 pm

    dejemos que se lo crean un poco más…