Sitios donde descargar miles de libros este verano de manera legal y gratis

Escrito por David Onieva
Software

Ya os hemos propuesto en anteriores artículos diferentes maneras de pasar el tiempo de la mejor manera posible este verano aprovechando la bondades que nos ofrecen hoy en día los dispositivos móviles.

Os hemos hablado de juegos, deportes, viajes, etc. Ahora toca culturizarse un poco, o al menos pasar las vacaciones de otro modo, nos referimos al placer de la lectura. Ya se ha hablado mucho del tema de la piratería de los ebooks y la controversia que todo ello está causando en el mundo editorial, sin embargo existen en la Red multitud de portales que nos ofrecen una amplia gama de títulos que podremos descargar de manera totalmente legal y gratuita, tal y como veremos a continuación. Es precisamente a esta alternativas a las que vamos a hacer referencia en estas líneas.

Portal Literanda

 

  • La Biblioteca nacional dispone de un portal gratuito de muchos títulos de la propia biblioteca.
  • En la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes tendremos a nuestra disposición acceso gratuito portales de literatura española o americana, entre otras.
  • Lektu es un portal de libros gratis y de pago donde basta con poseer una cuenta de Facebook, Twitter o Google+ para descargarlos.
  • El Proyecto Gutenberg es uno de los más conocidos y cuenta con más de 40.000 títulos en su haber de manera gratuita, muchos de ellos en lenguas extranjeras.
  • Archive.org es un archivo con millones de libros de dominio público, muchos de ellos en lengua extranjera,  con posibilidad de descarga en formato .PDF.
  • Manybooks está especialmente indicado para aquellos que buscáis libros gratuitos en otros idiomas además del nuestro.
  • Si lo que buscáis son libros de tecnología e informática, Openlibra es vuestra solución.
  • La conocida tienda Amazon también dispone de un apartado dedicado a ebooks gratuitos, tanto clásicos hasta extranjeros de todo tipo.
  • BiblioEteca se trata de una especie de red social donde compartir recomendaciones y opiniones acerca de libros o incluso participar en grupos de lectura.
  • Literanda es una editorial digital donde los autores que lo deseen ponen a disposición del público sus libros gratuitamente.
  • Ebiblio es una iniciativa de iniciativa del Gobierno para fomentar la lectura que nos da acceso acceso a un gran número de libros digitales y audiolibros de todo tipo de temáticas, siempre y cuando dispongamos del carnet de una de las bibliotecas públicas españolas.
  • #Bookcamping es una biblioteca de consumo colaborativo que permite acceder a títulos con licencias abiertas.
  • Ganso y Pulpo es una de la iniciativa independiente y sin ánimo de lucro donde encontramos libros que generalmente son algo más complicados de encontrar y que ya están libres.
  • Vamos a terminar con 1 libro 1€, un proyecto no gratuito pero que a cambio de un euro podrás descargar todos los libros que quieras, ese euro irá destinado a la organización Save the Children, aunque también puedes optar por pagar un euro por cada libro que bajes.

Quizá también te interese:

Los 5 mejores wearable para hacer deportes acuáticos en verano

Las mejores app para sacar el máximo provecho al verano

Consigue estar en forma este verano y lucirte en la playa

Este verano viaja sin posibilidad de perderte

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. hucrougu 26 Jul, 15 2:40 pm

    Bueno, se agradece, pero descargar de manera legal no me parece correcto, prefiero descargal de manera ilegal, tiene mas aliciente, ya que asi jodes a la sgae y demas mierda instituciones, jodes al gobierno a lo jueces, etc, asi que ni me las miro, ya que descargar no es ilegal, es un derecho de todos, el cual hemos tenido siempre y ahora les ha dado por decir que es ilegal, ¿consecuencias?, pues descargar como un poseso incluso cosas que no te hagan ni falta, a mala leche, que se jodan.