Llega Google Chrome 44 con mejoras de rendimiento y más de 40 agujeros de seguridad cerrados

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Ya tenemos entre nosotros una nueva actualización de Google Chrome centrada especialmente en cambios que mejoran el rendimiento y corrección de errores. También cuenta con mejoras para desarrolladores de extensiones y se han cerrado hasta 43 agujeros de seguridad gracias al programa de recompensas de Google que sigue demostrando su efectividad.

Google Chrome 44 ya está disponible para Windows, Mac OS X, Linux, Chrome OS y Android así que es el momento de actualizar. Recordemos que el navegador de Google es el más usado actualmente en nuestro país, por lo que contar con la última versión es muy importante, sobre todo, desde el punto de vista de la seguridad. Los de Mountain View han pagado casi 40.000 dólares en recompensas para cerrar hasta 43 agujeros de seguridad, una razón de peso para actualizar cuanto antes.

apertura-chrome-bookmark-manager-2

Esta versión, con el número de compilación 44.0.2403.89 no tiene grandes cambios a simple vista, ya que todo el trabajo se ha destinado a mejorar el rendimiento del programa y su estabilidad. Para los desarrolladores tenemos nuevas APIs para aplicaciones y extensiones. Los usuarios de Chrome OS son los más afortunados con esta actualización al recibir nuevas funciones para este sistema operativo, como acceso al protocolo MTP o soporte para auriculares inalámbricos.

Vuelve el administradores de perfiles… aunque lo inhabilitaras

Una de las cosas que hemos notado al actualizar a Google Chrome 44 es la vuelta del recuadro para administrar los perfiles en la parte superior derecha del navegador ya que habíamos desactivado esta funcionalidad en versiones anteriores. Repasando el estado de #enable-new-profile-management en chrome://flags/ podemos ver que sigue Inhabilitado pero el navegador no “obedece” esta instrucción.

perfiles-chrome
Parece pues que Google no quiere que nos deshagamos tan rápidamente del gestor de perfiles tal y como os explicábamos de forma sencilla en nuestro foro. Tampoco descartamos que se trate de un error en esta versión que no permite inhabilitar la función. Por si acaso os avisamos a los que lo desactivarais en el pasado, ya que volverá a aparecer conforme actualicéis a la versión 44.

Quizá te interese…

Google Chrome y Mozilla Firefox se plantean retirar una útil funcionalidad que pocos utilizan

Chrome podrá corregir ortográficamente varias lenguas de manera simultánea

Chromecast ya tiene adaptador de red para conectarlo por cable y olvidar el WiFi

Fuente > ADSLZone