Pepephone abona este mes el 25% del consumo de datos a los clientes que migraron a la red de Movistar

Escrito por Claudio Valero
LTE

Los problemas iniciales surgidos tras la migración de los clientes de Pepephone desde la red Vodafone a la red Movistar llevaron a la operadora virtual a realizar la mayor indemnización de su historia a sus clientes. Hasta el 25% del consumo total realizado desde que fueron cambiados de red en una devolución que se iba a realizar en dos partes. Hoy se comunica la segunda de ellas.

A principios del pasado mes de junio os anunciábamos la realización de la mayor indemnización de su historia por parte de Pepephone a favor de los clientes migrados a Movistar. Como ya sabemos, la migración de clientes desde la red de Vodafone, antiguo proveedor de red de Pepephone, a la red de Movistar 4G, estuvo detenida durante unas semanas. Esto fue debido al haberse detectado diferencias de rendimiento entre los propios clientes de la operadora de lunares con respecto a los clientes de Movistar.

apertura-pepephone

Una vez solucionados los problemas y puesta de nuevo en marcha la migración, Pepephone anunció la indemnización para sus clientes. Concretamente, devolverán el 25% del consumo total realizado por el cliente, tanto llamadas como datos, desde que migró a la red 4G de Movistar. Es decir, si un usuario pasó a la red Movistar el 10 de enero, se le devolverá el consumo de los últimos cinco meses.

La virtual deberá invertir unos dos millones de euros en devolver estas cantidades a sus clientes en una operación que se realizará en dos veces debido al montante económico. Hoy se avisará a los clientes de la devolución del 25% del consumo de datos, una medida que afectará a 258.000 clientes. En su anterior comunicación ya lo dejaron claro:

  1. En tu próxima factura de junio te devolveremos el 25% de todo el importe que hayas consumido desde el día que migraste y hasta el 31 de mayo correspondiente a todas tus llamadas nacionales, internacionales, premium, roaming, etc.
  2. En la siguiente factura de julio te devolveremos el 25% de todo lo que hubieras abonado por cuotas de Internet, excesos de navegación o conexiones a Internet en roaming.

Si tu factura de uno de estos dos meses es inferior al descuento, la cantidad sobrante se te acumulará para el mes siguiente hasta que lo recibas íntegro.

Quizá te interese…

Una gran ventaja de Pepephone con la red de Movistar que no conocías

Pepephone acelera para terminar la migración al 4G de Movistar cuanto antes

Todos los clientes de Pepephone deben cambiar de SIM aunque no sean 4G

Fuente > ADSLZone