Detenido en Madrid un hacker que vendió datos bancarios en la Deep Web por 1 millón de euros

Actualidad

Tras medio año de investigación, la Policía Nacional ha dado un nuevo golpe a la ciberdelincuencia al detener en Madrid a un pirata informático de 27 años que almacenaba datos bancarios de ciudadanos españoles para venderlos posteriormente en la Deep Web. El fraude total habría alcanzado  una cifra superior al millón de euros al traficarse con tarjetas bancarias y códigos personales.

Los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hacker que comerciaba en la Deep Web con los datos bancarios personales de víctimas a las que había robado esa información. Posteriormente la venta de dichos datos se realizaba en la Deep Web, la red oculta de Internet en la que se comercia con artículos tan polémicos como drogas, contraseñas privadas, armas o prostitución.

La policía se ha incautado de tres teléfonos móviles, cuatro ordenadores portátiles y ocho unidades de almacenamiento, según informa Europa Press. El método usado para hacerse con la información bancaria era de cosecha propia ya que el detenido usaba una aplicación informática desarrollada por él mismo y que había instalado en sistemas de la entidad bancaria afectada.

pirata informatico hacker ordenador

El detenido era un joven de 27 años que según ha informado la policía, gozaba de una enorme credibilidad por parte de los usuarios de los foros donde vendía esta información al mejor postor, al tener un nivel de confianza del 98% lo que indica que la información suministrada a los compradores era fidedigna. El fraude en Internet relacionado con productos y servicios bancarios sigue creciendo cada año a pesar de las herramientas que las entidades ponen a disposición de sus clientes. Pero el más mínimo error a la hora de protegernos o evitar un intento de fraude puede provocar que los ciberdelincuentes le den un buen bocado a nuestros fondos.

Más de 1 millón de euros robado a las víctimas del fraude

La Policía Nacional ha informado que con la información que el pirata informático había recolectado, se habían efectuado 5.000 operaciones fraudulentas robándose un total de 1.100.000 euros de los fondos de las víctimas y se habría intentado sustraer una cifra cercana a los 3.225.000 euros.

Los casos de phising bancario son muy habituales debido a la facilidad con la que un cliente puede suministrar los datos bancarios a un hacker pensando que está comunicándose con su entidad bancaria que le requiere esa información para subsanar cualquier incidencia. Los bancos aconsejan no suministrar información personal a través de correo electrónico o números de teléfonos de fuente desconocida.

Quizá te interese…

Tu correo electrónico llevaba 12 años sin estar tan limpio de SPAM

Un fallo de seguridad permite omitir la alerta que protege contraseñas de Google

Un email intenta robarte el dinero de la declaración de la Renta 2014

Escrito por David Valero

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. TheV1ruSS 21 Jul, 15 8:36 am

    Falso. El joven no vendió los datos por un millón, esa es una aberración, se ha robado un millón a las victimas.