Google acaba con la mayor web de torrents poniendo en riesgo a sus usuarios

P2P

La compañía de Mountain View llevaba semanas penalizándoles, aseguran desde el equipo de KickAssTorrents, una serie de medidas que venían dadas por la falta de actividad de los mismos con respecto a la optimización del sitio web. Ahora bien, un último golpe por parte del buscador ha dejado al sitio web de torrents fuera de los resultados de búsqueda situando como primer resultado una alternativa falsa, dedicada a la distribución de malware.

Tiene millones de visitantes cada mes y, desde hace algún tiempo, se posiciona como la página web más grande de torrents –por volumen de tráfico-, pero esto no parece suficiente para Google, que ha penalizado su posicionamiento sin tener en cuenta el riesgo a que expone a los usuarios. Y es que, cuando buscamos KickAssTorrents en Google, ya no encontramos el sitio web oficial, sino que en su lugar se encuentra uno alternativo dedicado a la distribución de malware. Ahora bien, la cuestión es que este sitio alternativo sí está optimizado según las pautas de la compañía de Mountain View.

googlekick

A diferencia de lo que ocurre con el buscador de Google, si utilizamos las alternativas ofrecidas por Microsoft o DuckDuckGo sí encontraremos la página web dedicada a la distribución de archivos torrent. En Bing no cuenta con la primera posición, pero sí está disponible en la primera página de resultados como anteriormente ocurría en Google. Por su parte, el motor de búsqueda DuckDuckGo es el que mejor cumple con su función.

DuckDuckGo cuida mejor a sus usuarios que Google

La cuestión, en este caso, no tiene que ver con la distribución de archivos torrent, sino con la optimización del sitio web para su correcto posicionamiento. La compañía de Mountain View les ha penalizado y, como consecuencia, el primer resultado que encuentran los millones de usuarios que buscan este sitio de forma diaria es una alternativa con virus en su interior. Sin embargo, DuckDuckGo mantiene el dominio oficial de KickAssTorrents en primer lugar y correctamente etiquetado como “sitio web oficial”, lo que reduce la posibilidad de que sus usuarios acaben infectados de malware.

duckkick

Este movimiento por parte de Google vuelve a poner sobre la mesa el debate. ¿Qué importa más…? ¿La seguridad de los usuarios, o los derechos de propiedad intelectual? Sin duda, estamos ante un grave error por parte de Google que podría perjudicar a millones de usuarios expuestos a un importante riesgo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Nova6K0 18 Jul, 15 1:55 pm

    Si es echo adrede es denunciable. Además la propiedad intelectual no es un Derecho Humano y por otro lado, exponer a la gente a virus y malware adrede es poco ético y poco práctico, por una sencilla razón; Imagen de marca. Si la gente empieza a ver que la empresa de Mountain View, hace este tipo de movimientos dejarán de usar sus servicios.

    Salu2

  2. isa2015 18 Jul, 15 2:03 pm

    cojonudo,…….

    y esto “…en su lugar se encuentra uno alternativo dedicado a la distribución de malware. ..” deberia ser motivo de carcel.

  3. menganoyo 18 Jul, 15 3:46 pm

    Google de hace años que se creen los reyes del planeta, por eso me cambie a Bing que le pega 40 patadas a google y no se rige por esas tonterías.

  4. PINHEAD 18 Jul, 15 7:27 pm

    Sin querer defender la actitud de Google, la cual no me parece la mas correcta, no deja de sorprenderme que parezca que tenemos mas derecho a que no nos puedan fastidiar el PC por entrar en una página para piratear ( que es para lo que se entra en esa página en la mayoria de las ocasiones ) que el derecho que tienen los autores a cobrar por haber realizado su trabajo. Y que conste que yo soy el primero que me pirateo cosas ( por desgracia mas que nunca debido a la crisis ) pero jamás se me ocurriria quejarme de me pase algo por haber intentado piratear. Soy consecuente con mis actos, y si voy a 130 por autopista y me salta el radar se que la he cagado y no tengo motivo para protestar. Si no queria multa pues deberia de haber respetado el límite. Este o no de acuerdo en que 120 Km con los coches actuales se ha quedado corto en muchos tramos.

    1. TheV1ruSS 18 Jul, 15 8:09 pm

      Google es un buscador que encuentra lo que necesitas. no la policia del internet. Y por buscar “armas de fuego” no le da derecho a pegarte un tiro. Si voy a 200km/hora no da derecho a la policia que venga a mi casa a pincharme las ruedas o follar a mi mujer.
      Y lo mas importante, en kickass torrent hay miles de archivos copyleft que se pueden bajar con el permiso del autor. Si no quieres mostrarlo en los resultados no lo hagas pero dirigirte hacia una web de malware deberia ser penado muy duro.

    2. Nova6K0 18 Jul, 15 9:01 pm

      En serio, no hay ni por donde contestarte. Pero sólo te digo dos palabras: tocino y velocidad.

      Y dejar la cantinela del sueldo de los autores, por favor que cansa y mucho. Que a vosotros os importa un pimiento que el actor X gane 100.000 veces más que un trabajo normal, pués me parece muy bien. A muchos nos importa más el dinero y los derechos de todos que los de unos pocos.

      Salu2

      1. PINHEAD 19 Jul, 15 8:11 am

        Creo que a todos os molestaria si trabajaseis en una cafeteria y vuestro jefe no os pagara. Es que mis clientes tienen derecho a disfrutar del ocio y el esparcimiento de una manera barata. Y por ello no me da el negocio para pagarte.

        Seguramente le dirias, sisi, me parece muy bien que tu les quieras cobrar poco o nada, pero a mi me pagas lo que me corresponde por el trabajo que realizo. Sea mucho o poco. A nadie le gusta no cobrar por su trabajo.

        Y no se por que os meteis tanto con los actores. Estan en su derecho de cobrar en proporción al dinero que generan. Como hacen en todas las profesiones contra las que no cargais. Lease dentistas, arquitectos o abogados. etc… No veo que os metais con ellos porque quereis sus servicios gratuitamente porque el arreglo de los dientes, el diseño de los puentes y la defensa de un acusado sean bienes a los que todos tenemos derecho a aprovecharnos de su talento gratuitamente.

        1. TheV1ruSS 19 Jul, 15 10:50 am

          y como a ti no te paga tu le metes al cliente y al jefe sal en el café en vez de azúcar, no?¿ A ver si te enteras que tus ejemplos son estúpidos y no tienen nada que ver con el tema… si google no quiere mostrar resultados, pues que no lo haga pero no tiene absolutamente ningún derecho en castigarte por buscar algo. A ver si el fabricante mercedes decide colocar una bomba en tu coche para cuando pases de 150km/h. Te parecería normal, verdad?¿

          1. PINHEAD 19 Jul, 15 12:36 pm

            Google no te castiga, solo presenta los resultados en base a su criterio, y si actualmente ese resultado coloca mejor a paginas optimizadas para dispositivos móviles a pesar de que te meta malware ( que por cierto, tambien hay que ser un poco corto para que te lo cuelen, con lo cual no me da pena a quien se lo hagan ) pues es su política, y si no te parece bien pues cambia de navegador. No he leido en ningun sitio que los enlaces que muestra google esten libres de cualquier tipo de mallware, solo son respuestas en base a tus busquedas. Entrar o no eso ya es decisión tuya. Y por contestarte, no me puedo permitir un coche tan caro y aunque pudiera no lo haria porque prefiero gastar en cosas que me den mas placer que un coche. Y segundo, si Mercedes me dice que a 150 salta una bomba no podria reprocharles nada, es mi decisión o no alcanzar esa velocidad y afrontar sus consecuencias.

    3. Talskubilos 19 Jul, 15 9:55 am

      Me parece que te deberían quitar el carnet por irresponsable.

  5. lloyd 18 Jul, 15 9:07 pm

    Si empiezan y siguen asi nos tendremos que mover a otro buscador, lastima que no exista una alternativa total, se lo han montado muy bien para hacer que pases por ellos de una u otra forma…, podemos cambiar de buscador, pero seguramente usamos Gmail o Youtube como algunos de sus servicios.

    1. Carcoma 19 Jul, 15 12:33 pm

      Pues Bing de Microsoft funciona bastante bien, más que bien diría yo y lo uso para algunas cosas y va mejor que Google.

      Claro, que de eso te das cuentas cuando usas Bing a menudo y puedes comparar con google, que para mi gusto cada vez está yendo a peor.