Aligera tu cartera de tarjetas de fidelización gracias a tu smartphone

Aligera tu cartera de tarjetas de fidelización gracias a tu smartphone

David Onieva

En varias ocasiones ya hemos hablado de la lenta pero imparable proliferación de los sistemas de pago a través de aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo móvil y que probablemente sustituyan en un futuro próximo a las habituales tarjetas de crédito.

Para esto disponemos de diversas plataformas encargadas de ser el intermediario entre el comprador y el vendedor en las tiendas. Las más conocidas hasta el momento son Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay y LoopPay, herramientas con las que, trabajando conjuntamente con la tecnología NFC, podremos pagar en aquellos establecimientos que lo permitan.

Sin embargo en este caso os vamos a hablar de unas aplicaciones similares a las ya mencionadas pero que en lugar de sustituir a las tarjetas de crédito y débito, se encargan de tomar el papel de las habituales tarjetas de fidelización y cupones que solemos utilizar en todo tipo de comercios para acceder a determinados descuentos y ofertas.

En primer lugar nos encontramos con FidMe, una app compatible con más de 7.000 empresas en todo el mundo y en la que podremos almacenar tarjetas de fidelización y cupones descuento de las mismas. Además gracias a esta aplicación podremos localizar cómodamente las tiendas compatibles con los cupones y tarjetas que hayamos almacenado. Cabe destacar que es compatible con Apple Watch, lo que simplifica aún más su uso.

tarjetas-fidelizacion

Otra herramienta similar y que también es compatible con el smartwatch de Apple es Stocard, una aplicación en la que almacenaremos todas nuestras tarjetas de fidelización con tan solo escanearlas, siempre y cuando estas no funcionen mediante un chip. Para poder disfrutar de los beneficios y descuentos correspondientes en el comercio, basta con que entreguemos el teléfono a la dependienta para que escanee el código que aparece en la pantalla.

Para terminar hablaremos de Fifiliti, una aplicación similar a las anteriormente comentadas, ya que también almacena tarjetas y cupones descuento. En este caso no encontramos compatibilidad con Apple Watch, sin embargo a su favor podemos decir que se sincroniza con la Nube, por lo que podremos utilizarla y configurarla en varios dispositivos móviles de manera simultanea.