Aligera tu cartera de tarjetas de fidelización gracias a tu smartphone

Escrito por David Onieva
Software

En varias ocasiones ya hemos hablado de la lenta pero imparable proliferación de los sistemas de pago a través de aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo móvil y que probablemente sustituyan en un futuro próximo a las habituales tarjetas de crédito.

Para esto disponemos de diversas plataformas encargadas de ser el intermediario entre el comprador y el vendedor en las tiendas. Las más conocidas hasta el momento son Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay y LoopPay, herramientas con las que, trabajando conjuntamente con la tecnología NFC, podremos pagar en aquellos establecimientos que lo permitan.

Destacado: Google finalmente no podrá cobrar comisiones por los pagos con Android Pay 

Sin embargo en este caso os vamos a hablar de unas aplicaciones similares a las ya mencionadas pero que en lugar de sustituir a las tarjetas de crédito y débito, se encargan de tomar el papel de las habituales tarjetas de fidelización y cupones que solemos utilizar en todo tipo de comercios para acceder a determinados descuentos y ofertas.

En primer lugar nos encontramos con FidMe, una app compatible con más de 7.000 empresas en todo el mundo y en la que podremos almacenar tarjetas de fidelización y cupones descuento de las mismas. Además gracias a esta aplicación podremos localizar cómodamente las tiendas compatibles con los cupones y tarjetas que hayamos almacenado. Cabe destacar que es compatible con Apple Watch, lo que simplifica aún más su uso.

tarjetas-fidelizacion

Otra herramienta similar y que también es compatible con el smartwatch de Apple es Stocard, una aplicación en la que almacenaremos todas nuestras tarjetas de fidelización con tan solo escanearlas, siempre y cuando estas no funcionen mediante un chip. Para poder disfrutar de los beneficios y descuentos correspondientes en el comercio, basta con que entreguemos el teléfono a la dependienta para que escanee el código que aparece en la pantalla.

Para terminar hablaremos de Fifiliti, una aplicación similar a las anteriormente comentadas, ya que también almacena tarjetas y cupones descuento. En este caso no encontramos compatibilidad con Apple Watch, sin embargo a su favor podemos decir que se sincroniza con la Nube, por lo que podremos utilizarla y configurarla en varios dispositivos móviles de manera simultanea.

Quizá también te interese:

Los pagos electrónicos tomarán protagonismo al limitarse el dinero en efectivo

NFC, esa gran tecnología olvidada… pero muy útil

Android Pay: Todo lo que tienes que saber del nuevo sistema de pagos con el móvil

Fuente > Hipertextual

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. menganoyo 19 Jul, 15 11:44 am

    Vaya una chorrada, acabas antes cogiendo la cartera y entregando la tarjeta en cuestión, que coger el móvil, desbloquearlo, buscar una de las apps chorras que decís aquí, abrir la app y buscar la tarjetita en cuestión, por eso el nfc ni está triunfando, ni lo estará.