Una empresa española pone en jaque a la piratería: puede eliminar el 98% de los enlaces

Actualidad

Las industrias del entretenimiento no cesan en su acoso y derribo a la piratería. Cierres de páginas web, detención de responsables, protecciones anticopia…todo vale con tal de reducir al mínimo el impacto económico que supone la vulneración de los derechos de autor cada año. La empresa española Red Points es un gran aliado para el sector ya que gracias a la tecnología que utiliza es capaz de eliminar hasta 40.000 enlaces piratas al mes.

La técnica que utiliza la empresa Red Points está siendo de gran ayuda a los propietarios del copyright de películas, música o juegos que cada día son enlazados en páginas de descarga o streaming en Internet. Esta empresa fundada en España ofrece a sus clientes el servicio de localización de copias de cualquier producto protegido por derechos de autor, gracias a un software que permite rastrear en la busca red cualquier archivo ilegal de los productos que previamente los clientes han suministrado a la empresa para que realice la búsqueda.

La ventaja del uso de este software es que está en funcionamiento de manera permanente e infalible por lo que cuando localiza algún archivo ilegal, un miembro del staff de Red Points lo coteja para comprobar que efectivamente se trata de material pirata y a partir de aquí se inicia la batalla para eliminarlo.

apertura-pirateria

Desindexar y eliminar de la red el material pirata

A partir de haber localizado un archivo en la red, el cometido de Red Points se centra en solicitar la retirada del mismo de los motores de búsqueda que puedan indexar a ese material. Este proceso no es tan farragoso como las solicitudes del derecho al olvido en Internet, ya que la legislación ampara la protección del copyright de forma más clara y los trámites pueden agilizarse mucho más.

La labor del software usado por esta empresa es vital para poder dar con todo el material pirata que es colgado a la red. Además mediante este procedimiento los responsables de la empresa aseguran que es posible eliminar hasta el 98% de los enlaces y archivos ilegales con una eficacia del 99,1%.

Las técnicas empleadas sirven de espoleta para que desde la Industria del cine o la música se presenten denuncias contra muchas páginas que ofrecen a los usuarios contenidos ilegales para su descarga o reproducción en streaming. Esto unido a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha comenzado a alarmar a la comunidad de internautas que ven como poco a poco los portales de referencia quedan acorralados.

Quizá te interese…

Alfredo Relaño de AS sobre la piratería: “No se puede ir por la vida sin pagar”

Seriesly desmiente la detención de los administradores y afirman que siempre han cumplido la ley

Los editores piden más penas de cárcel para los piratas de e-books

Escrito por David Valero

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. MarcoPolo2015 17 Jul, 15 2:40 pm

    Estos de Red Points tienen.que estar muy orgullosos de lo.que hacen,al ver cómo.les entra en la cuenta el dinerito de las discográficas….

  2. Nova6K0 17 Jul, 15 3:36 pm

    No se lo creen ni ellos. Tengo escuchado hace bastante de Red Points y sinceramente sigo viendo la del cielo de descargas con copyright.

    En todo caso la Industria no consigue nada con esto si no consigue aumentar las ventas.

    Salu2

  3. TheV1ruSS 17 Jul, 15 3:44 pm

    los que realmente hacen descargas, (que no piratas, que no son somalies), lo hacen desde foros privados, osea nada que ver con la indexacion de google&CO. Y mientras haya trackers en paises donde esas “empresas” no tienen poder de hacer nada, me la suda. Idiotas los de la industria si pagan un duro a estos sinvergüenzas.

  4. isa2015 17 Jul, 15 6:45 pm

    estos tipos blokearan y denunciaran todos akellos enlaces “de andar por casa” y ke son faciles de echarlos abajo ….con solo denunciarlos en el hosting……

    como les ponga un enlace de descarga BIEN PROTEGIDO…….lo van a echar abajo en el año 40.000…..

  5. ajji 17 Jul, 15 7:20 pm

    En el momento que no se pueda ni ver una película clásica, que vamos camino de dictadura total en internet, será el momento de mandar a tomar por c…….. internet y dedicarte a otra cosa.

  6. AdslZoneAdicto 17 Jul, 15 8:46 pm

    Así se empieza, que si prohibir por aquí que si prohibir por allá. Y se acaba con leyes estúpidas como el carné por puntos o la violencia de género.

    Ya se podrían dedicar a descubrir como “eliminar” a los parados que hay en España, y se dejen de chupar culos.

    1. felipelotero 17 Jul, 15 10:25 pm

      Lo de los parados se hace desde hace mucho tiempo, creo que desde Mister X (alias Isidoro), en la estadística no se cuentan los que se apuntan a cursos de formación, los que están de prestación obligatoria porque si no les quitan el paro, etc. Del PER, del fraude en la formación de parados y de la economía sumergida hablamos otro día, no vaya a ser que los censuradores de internet se encariñen con nosotros, y parece que últimamente se las pintan muy felices.

  7. Juan8 18 Jul, 15 9:18 am

    Llamáis piratería a cosas que no lo son.

    Una web experta en nuevas tecnologías e internet no debería cometer ese error.

    1. Talskubilos 18 Jul, 15 12:46 pm

      La palabra justa no es “experta” sino “especializada”. Los expertos de verdad somos los que participamos en los foros, no los que escriben las noticias. 🙂