Seriesly desmiente la detención de los administradores y afirman que siempre han cumplido la ley

Escrito por David Valero
Actualidad

Aparecen nuevos detalles sobre la detención de los administradores de la web de “televisión social” Series.ly, que a través de su blog oficial ha desmentido las detenciones de sus tres administradores en el día de ayer informando que los hechos se produjeron hace un mes y hoy en día están en libertad. Desde la página se defienden de las acusaciones de piratería destacando que siempre han cumplido la ley.

Ayer por la tarde saltaba una noticia que parecía asestar un nuevo golpe a la piratería digital en nuestro país: los administradores de la página Seriesly supuestamente eran detenidos  acusados de delitos contra la propiedad intelectual. Pero mediante un comunicado oficial publicado en su blog, los responsables del portal comunicaban que se encontraban en libertad y que los hechos a los que hacían mención los medios informativos en el día de ayer habían ocurrido hace un mes.

Fue el 17 de junio cuando realmente se habría producido la detención de los administradores de Seriesly Oriol Solé, Andreu Caritg y David Tardá, por parte de una unidad de la Policía Nacional que se había presentado en las oficinas de Series.ly para llevar a cabo un registro de las instalaciones y detener a los responsables de la página. No obstante, como ha comunicado la web, aunque al terminar el registro ese mismo día fueron detenidos, se les puso en libertad y no poseen más información respecto al presunto delito del que se les acusa ni de quien habría puesto la denuncia sobre ellos que habría provocado el inicio de la investigación policial.

apertura-seriesly

Series.ly: “Siempre hemos respetado la ley”

Uno de los puntos que ha destacado Series.ly en el comunicado aparecido en la web oficial es que siempre han respetado la ley desde que a primeros de año modificaran el modelo de negocio para dejar de enlazar a material protegido y pasarán a ser una web colaborativa con funciones de organización de series, reviews y recomendaciones realizadas entre los propios usuarios.

La web no tiene en mente cerrarse por el momento ya que como han anunciado, van a seguir trabajando en sus proyectos de momento. En las noticias aparecidas ayer se informaba sobre una denuncia del lobby de productoras y distribuidoras de cine y televisión como responsable de la denuncia que habría provocado la actuación de la Policía Nacional.

Quizá te interese…

Detenidos los tres administradores de la web Series.ly en una operación policial

Los creadores de series.ly vuelven con Tviso.com

Las nuevas webs de películas online, o por qué nadie echa de menos Series.ly

Fuente > Series.ly