Se disparan las acciones de Google al conocerse los resultados financieros del segundo trimestre de 2015

Actualidad

Los analistas de Google están de enhorabuena después de conocerse los resultados financieros para el segundo trimestre del año. Las acciones del gigante de Internet se han disparado más de un 8% cuando se ha publicado que tanto los ingresos como los beneficios han crecido notablemente con respecto al año anterior. La publicidad, el móvil y YouTube han sido los motores del éxito.

Google ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre del año donde se aprecio un sólido crecimiento de los ingresos y el beneficio. El beneficio ha sido de 3.931 millones de dólares, un 17,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto ha hecho situarse el beneficio por acción en 6,99 dólares mientras que los analistas esperaban 6,70 dólares por acción. La bolsa en estos momentos muestra una subida de más de un 9% en la cotización de la compañía.

google-acciones-2015-07

En cuanto a los ingresos, estos han sido de 17.730 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban 17.750 millones de dólares, ligeramente por encima pero muy ajustado a la realidad. Según Colin Gillis, analista de BGC Partners “esto es sólo el comienzo de lo que podría ser un muy buen paso para Google.

La nueva CFO de Google, Ruth Porat, que se unió al grupo desde Morgan Stanley en mayo, ha explicado que estos resultados reflejan el crecimiento continuo de todos los productos de la firma, sobre todo las búsquedas (destacando la parte móvil), la plataforma de vídeo YouTube y la publicidad.

Google se ha gastado mucho dinero en los últimos tiempos en data centers, compras de empresas y desarrollo de su actividad habitual aunque también ha encontrado acomodo en nuevos sectores como la energía, la salud, el transporte o los coches. Precisamente, esto ayuda a mantener la confianza de los inversores en la empresa ya que, aunque el negocio de las búsquedas y la publicidad es su principal fuente de ingresos, también tiene extendidos sus tentáculos en otras actividades.

Quizá te interese…

Google dará conexión a Internet gratis a las familias desfavorecidas

Google Fotos sigue subiendo fotos a la nube tras haberla desinstalado de tu móvil

Aseguran que Google muestra “una versión degradada y manipulada” de Internet

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone