La Ley Mordaza será denunciada por Venezuela por “violar los derechos humanos”

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La controvertida y polémica Ley Mordaza ya está en vigor y desde hace 15 días hay muchas cosas que ya no podemos hacer, ya que ahora constituyen un delito. Esta nueva legislación, junto con la reforma del Código Penal, ha sido recurrida pero por el momento sigue en vigor. Desde Venezuela se quieren sumar al rechazo por esta Ley y ya han anunciado que la denunciarán por “violar los derechos humanos”.

Nicolás Maduro, Jefe de Estado de Venezuela, ha informado que el Parlamento de su país denunciará la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en España y que se ha dado a conocer como “Ley Mordaza”. Esta ley entró en vigor el 1 de julio y desde el país sudamericano entiende que podría violar los derechos humanos.

apertura-mordaza

Según ha argumentado Maduro, se trata de una ley fascista y que la van a denunciar desde Venezuela “con su voz libre”. Continúa diciendo que es una ley que viola los derechos humanos, que viola la Carta de Naciones Unidas. Por todo ello, la Asamblea Nacional de Venezuela, su Parlamento, va a denunciarla en todos los escenarios que sean posibles.

Esto fue lo que dijo Maduro durante su programa de televisión “En Contacto con Maduro” y no dudo en decir que si esta ley se hubiera aprobado en Venezuela, se les habría tachado de dictadores. Sigue diciendo “como la aprueban en España, la aprueba la ultraderecha franquista de Rajoy, entonces cállate boca”. En el siguiente vídeo tenemos un fragmento de su programa donde habla del tema:

Diosdado Cabello, el presentador del programa de Maduro, confirmó que el martes de la semana que viene se debatirá en la Asamblea Nacional de Venezuela sobre la Ley Mordaza y las siguientes acciones a llevar a cabo.

Todo lo que no se puede hacer

La Ley Mordaza afecta a todos los ciudadanos en muchas situaciones pero en ADSLZone nos hemos centrado en su efecto para los internautas. Según hemos recopilado, estará prohibido convocar manifestaciones por redes sociales o difundir mensajes sobre la misma. También podríamos tener problemas al publicar imágenes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La consulta “habitual” de webs sobre terrorismo podría tener pena de cárcel de hasta 5 años, así como los delitos informáticos de esta índole. La piratería también es un punto clave que complemente la Ley de Propiedad Intelectual. Por último, la modificación de consolas y la subida de videos “revenge porn” también está penada.

¿Qué os parece la opinión de Maduro?

Quizá te interese…

La Liga colabora con Estados Unidos para luchar contra la piratería del fútbol

Un año de cárcel por arrebatarle el móvil a su pareja y leer el WhatsApp

Los editores piden más penas de cárcel para los piratas de e-books

Fuente > huffingtonpost

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
  1. isa2015 15 Jul, 15 9:59 am

    joder,….a semejante dictador…..no le dedico ni una palabra….

    1. ilovehinata 15 Jul, 15 12:55 pm

      Ciertamente… manda uebos que un dictador tenga que dar lecciones de derechos humanos a una supuesta democracia. Qué pena de país que votamos a los mismos mafiosos año tras año. Qué ganas de que la gente empiece a concienciarse de que hay que votar a partidos alternativos.

      1. fausti1981 15 Jul, 15 1:41 pm

        Desde cuando los dictadores hacen elecciones?

        1. -Alter- 15 Jul, 15 3:21 pm

          Para los borregos del PP, si son de izquierdas es que han tomado el poder de manera ilegítima, les da igual que ganen las elecciones. Son demócratas, pero sólo cuando ganan ellos. Por ejemplo: son franquistas, dictador que llegó al poder por golpe de estado, y estaban en contra de la constitución, pero ahora hablan como si la constitución fuera de ellos, y la izquierda como en Madrid no gana las elecciones, “toma el poder”. Lo único que es legítimo es lo que ganen ellos y la democracia sólo la defienden mientras les de a ellos el poder.

        2. zoompyy 15 Jul, 15 3:49 pm

          Y desde cuando en la democracia se mete a los de la oposición en la carcel por que sí?

          1. -Alter- 15 Jul, 15 4:29 pm

            Qué fácil es hablar de dictadura cuando hablamos de lo que no sabemos.

            Se podría hacer lo mismo con España mira:

            ¿Desde cuándo en una democracia se multa con 30.000 a 600.000€ a los que graben y difundan imágenes de la policía? ¿Y desde cuándo en una democracia se modifica la constitución sin consultar al pueblo? ¿Y desde cuándo en una democracia se encarcela a alguien por hacer una canción? ¿Y desde cuándo en una democracia se persigue judicialmente a alguien por hacer un chiste de humor negro? ¿Y desde cuándo en una democracia sale la policía a dar porrazos a manifestantes que no son violentos? ¿Y desde cuándo en una democracia el ministro de economía usa Hacienda para amenazar y perseguir a ciudadanos y políticos de la oposición? ¿Desde cuándo en una democracia se encarcela a un piquete por simples amenazas?

            Dictador y golpista lo fue Franco. Fraga, fundador del PP, fue ministro de Franco.

            1. zoompyy 15 Jul, 15 5:10 pm

              venga, hasta luegoooo

              1. Kevin-ADSLZone 16 Jul, 15 12:11 pm

                ¿Crees que ha dicho alguna mentira?

                1. zoompyy 16 Jul, 15 12:34 pm

                  En todos los conentarios que ha puesto?? No. Ninguna. (Sarcasmo)

                2. zoompyy 16 Jul, 15 1:42 pm

                  Y sí, algunas cosas que dijo, o no son ciertas, o no tienen contexto, o ni las entiendo. La constitución se reformó en 2011 con apoyo de los dos partidos mayoritarios, mayoritarios porque el pais los ha votado en unas elecciones perfectamente democráticas. Como que reformar la constitución sin consultar al pueblo? Podeis entender que el pueblo no es unánime? Que es imposible preguntarle al pueblo y que estén todos deacuerdo? Si hay que hacer votaciones periodicas para cada cosa que haya que hacer, no se harán nunca, porque nunca nos pondremos deacuerdo. Para eso está la clase política a la que votamos.

                  Lo de encarcelar a alguien por hacer una canción… Busco y busco y no veo a ningún español encarcelado por ello.

                  Desde cuando se persigue a alguien por hacer un chiste de humor negro? Está mal expresado, no fué por hacer un chiste de humor negro (si se refiere al de los comentarios sobre el accidente de los Alpes), sino por hacer incitación al odio y a la violencia, que sí está castigado.

                  Si os parece “cruel” la medida, ir a Francia a pitar la Marsellesa o a hablar mal del pais, donde sí vas a la carcel por pitar el himno. O a cualquier otro pais que considereis “democrático”.

                  Y puedo seguir…

  2. tyraelbene 15 Jul, 15 10:12 am

    un dictador comunista hablando de derechos humanos LOL.

  3. -Alter- 15 Jul, 15 11:02 am

    Tiene razón.

    1. kaiten 15 Jul, 15 4:06 pm

      No se te notan los colores no… Demasiado sol XD XD XD

      1. -Alter- 15 Jul, 15 4:37 pm

        Es que da igual quién lo diga, una Ley que sólo pretende endurecer los castigos en manifestaciones, que ya estaban reguladas, sólo para dar miedo, prohibir que se grabe a la policía y permitir las devoluciones en caliente en la frontera. Cualquiera con dos dedos de frente ve que atenta contra los DDHH, da igual si lo dice Maduro o un franquista del PP. Es así y punto.

        1. zoompyy 15 Jul, 15 5:24 pm

          Y repasaste las sanciones relacionadas con las manifestaciones que pasaron de ser “graves” o “muy graves” a sólo “leves”. Ay no, que eso no lo publican los medios, debe ser mentira…

          1. Kevin-ADSLZone 16 Jul, 15 12:12 pm

            Sean leves o graves las multas a parte de sin sentido siguen siendo gordas

            1. zoompyy 16 Jul, 15 12:35 pm

              No digo que no, pero estas normas ya existian antes incluso de que cogiese el PP el gobierno. No son de ahora, solo se matizaron algunos puntos

        2. kaiten 15 Jul, 15 10:19 pm

          Mejor creamos grupos paramilitares que se dediquen a pasarse por la piedra a todo el que moleste al gobierno, no? Eso no va contra los derechos humanos XD XD XD.

  4. zoompyy 15 Jul, 15 11:26 am

    Esta noticia parece del MundoToday jajajaja
    Por cierto, no es delito difundir mensajes sobre una convocatoria de manifestación, simplemente te hacen responsable de ella. Pero si la manifestación está bien comunicada y nadie se sale de los límites no debería pasar nada, no te pueden prohibir nada ni acusar de nada.

    1. -Alter- 15 Jul, 15 11:30 am

      Claaaaro, muy lógico. Tú convocas una protesta y luego si va alguien a romper cristales y quemar contenedores es culpa tuya. Como somos gilipollas nos creemos que eso no es más que una medida para dar miedo a la gente para que no convoque manifestaciones.

      1. zoompyy 15 Jul, 15 11:35 am

        Tío, leete el BOE. Si convocas una protesta, indicas por donde se va a mover, el motivo, etc, todos los datos y te lo aceptan, da igual el resto, a ti ya no te puede pasar nada. Te pasa si pregonas una manifestación NO AUTORIZADA, que se te pueden echar en la chepa, sí. Por eso hay que tener cuidado a la hora de difundir. No significa que esté deacuerdo con ello al 100%.
        Si convocas una manifestación, correcta, con todo en regla, y dos se lian a hostias o tiran piedras o queman contenedores, los únicos responsables de ello son los propios que lo hacen. Las fuerzas de seguridad se echarán encima de ellos, no de los convocantes, a ellos no les pasa nada.

        1. -Alter- 15 Jul, 15 3:04 pm

          Mentira. La Ley hace responsable directo a los convocantes de cualquier disturbio que se produzca durante la manifestación. Hay que ser borrego y facha para estar de acuerdo con ella.

          1. zoompyy 15 Jul, 15 3:31 pm

            Capitulo V – Regimen Sancionador
            Artículo 30 Sujetos responsables

            1. La responsabilidad por las infracciones cometidas recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción.
            ——————————————————-

            Para que se entienda, si se hace una manifestación ilegal, una agrupación para parar un desahucio, etc, eso sí está castigado y los responsables son los organizadores, que como pone más adelante (en el punto 3 de ese mismo artículo) son considerados los que la divulgaron blablabla. Pero de los disturbios sólo son responsables los que cometen los propios disturbios.

            Insisto en que leas el BOE, aunque sea por encima, y no los resúmenes que hacen en los medios, que todo el mundo “ohh los medios son manipulados” pero para lo que queremos lo que dicen va a misa.

            1. Kevin-ADSLZone 16 Jul, 15 12:18 pm

              Para estar dando información precisa, en cuanto llegas a la patata caliente te la saltas con un “blablabla”…

              1. zoompyy 16 Jul, 15 12:38 pm

                Sí, porque ese “blablabla” es el que se estudió todo el mundo para el examen y no es necesario matizarlo. Que son considerados como organizadores y responsables con solo difundirlo

          2. zoompyy 15 Jul, 15 3:35 pm

            Y sí, hay que ser borrego para apoyar la ley y demás, pero tambien hay que serlo para leer un articulo y repetirlo como si fuese la sagrada escritura super-verídica, varias personas, como ovejas 😉

            1. Kevin-ADSLZone 16 Jul, 15 12:19 pm

              Será porque la gente nota que lo que pone en ese articulo es real y tienen/tenemos el sentimiento de necesitar divulgarlo para que aquel al que no le haya llegado esa información la consiga

              1. zoompyy 16 Jul, 15 12:40 pm

                Ya. El problema es cuando se generan ideas erroneas y los que se encargan de divulgarlo lo den como bueno, y lo defiendan como si fuese su vida en ello.

        2. Kevin-ADSLZone 16 Jul, 15 12:15 pm

          ¿Me podrías explicar por qué es delito intentar evitar que a una persona le quiten su techo?

          Un saludo

          1. zoompyy 16 Jul, 15 12:44 pm

            Porque lo pone en el BOE xDD
            No en serio. Es un punto bastante malo, yo tampoco estoy deacuerdo en que se multe a la gente por aglomerarse alrededor de una casa para evitar un desahucio. Mucha gente ha sido “engañada”. Pero lo han puesto así…

    2. Kevin-ADSLZone 16 Jul, 15 12:14 pm

      Si, vamos, lo que es de toda la vida hacerlo como el gobierno quiere o eres un delincuente…. ¿por qué lo relaciono con un tiempo pasado?

  5. eupa6 15 Jul, 15 11:35 am

    No estando de acuerdo con la ley no creo que este señor pueda decir mucho.

  6. zantos 15 Jul, 15 12:56 pm

    IMPRESIONANTE, Venezuela hablando de derechos humanos, me he quedado roto al verlo…

  7. ANXP 15 Jul, 15 1:22 pm

    Esto antes era una web de temas tecnológicos, ahora ya es una cotilleos sensacionalistas para general comentarios artificiales y así aumentar los ingresos por publicidad.
    Dais asco

  8. fausti1981 15 Jul, 15 1:42 pm

    Esta claro que la manipulacion en España tiene sus buenos efectos, pero en Venezuela se celebran elecciones y los auditores internacionales así lo acreditan, otra cosa es que te guste mas o menos su presidente.

    1. zantos 15 Jul, 15 1:53 pm

      Otra cosa es que el nivel cultural de la gente que vota en Venezuela haga ganador a ese personaje.

      1. rokero 15 Jul, 15 2:10 pm

        Clásica respuesta del clásico personaje que habla de cultura, cuando en España por ejemplo si hiciéramos un examen de cultura a todos los votantes, tal vez ni el mismo votaría… pero cuando gana una opción política de la que no somos afines, si no es de su agrado es como en el fútbol por el arbitro en este caso en arbitro en Venezuela se llama C.N.E , si las pruebas indican que el arbitro actúa correctamente, los votantes no tienen cultura y son ignorantes, por que algunos no entienden que la democracia es eso el votante decide a quien le da el voto.

        1. kaiten 15 Jul, 15 2:50 pm

          Solo compara las tasas de alfabetizacion de ambos paises y el pib a ver si luego dices lo mismo.

        2. zantos 15 Jul, 15 3:31 pm

          Posiblemente pasaría lo que va a pasar, que los rebaños de ovejas nos llevarán a todos con ellos por creer en los populistas (que, entre otras cosas, ven bien regímenes políticos como el de Venezuela o el de Grecia) cuando aquí, quien ha solucionado las cosas son los que son, aunque hayan quedado de malos menos mal que no se quedó Zapatitos gobernando y espero que el Coletas tampoco llegue a hacerlo nunca. No obstante, hasta que no se instaure el voto cualificado es normal que estas cosas ocurran, hay mucha oveja.

          1. ajji 15 Jul, 15 4:02 pm

            Tu te piensas que tu verdad es la única el gobierno que tenemos PP a gobernado fastidiando a la mayoría del pueblo y en noviembre se lo demostrarán.

          2. -Alter- 15 Jul, 15 4:58 pm

            Madre mía qué nivel el de los peperos.

            ¿Qué régimen político tiene Grecia? Si es un país europeo en el que hasta Enero había bipartidismo como en España, equivalentes al PPSOE, que han arruinado al país, como ha pasado en España.

            Desde que gobierna el PP: 300.000 millones de deuda más, 30.000 millones de ucha de las pensiones menos. ¿Quién ha solucionado los problemas de España?

            1. zoompyy 15 Jul, 15 5:31 pm

              Di lo que quieras, pero en España no hemos necesitado rescate ninguno todavía, no los puedes comprar. España, Italia, Portugal… Todos los que estábamos en la cuerda floja nos apretamos el cinturón bastante. Hoy España va a ver si le da 10.000 millones a Grecia, y no al revés.
              Es que que asco de verdad, me haces medio defender en casi todos los comentarios al puñetero PP que me da asco, deja de decir tonterías.

              1. zantos 16 Jul, 15 8:37 am

                Compi, por lo que leo, no compartimos la misma opinión política pero lo que dices es una gran verdad y eso es lo que todo el rebaño de ovejas no ve. ¿Queremos parecernos a Grecia o Venezuela? Yo, personalmente NO

              2. Kevin-ADSLZone 16 Jul, 15 12:22 pm

                Esto sí que es de risa… destacas que haya que dar ayuda económica a un país como si nos fuéramos a arruinar pero no hablas de lo que han robado estos políticos y de lo que Rajoy “ha dado por perdido”, que no han sido pocos miles de millones, bastante más que con lo de Grecia

                Te quejas del único país en el que hay una democracia real… tarde, pero real

                1. zoompyy 16 Jul, 15 12:48 pm

                  Lo que destaco es quién de los paises que estan peor ha necesitado rescate para no morir, y quienes han podido colaborar. Lo de los politicos que roban ya es otro debate a parte que no podemos mezclar, porque acabaremos hablando de algo muy alejado del tema, si no está demasiado alejado ya…

            2. TheV1ruSS 16 Jul, 15 12:22 pm

              En pocas palabras, los griegos se definen como unos llorones por la conferencia de la yalta; “habernos ido con los rusos”…son unos amantes del comunismo y han chupado siempre del occidente amenazando que se van hacia el este si no reciben la pasta. Y por su puta situación estratégica en el en el mapa, los yankies no los han dejado a mano de Stalin, para que los joda y que les salga hasta por la nariz el hoz sangriento.

          3. ANXP 15 Jul, 15 5:29 pm

            “hasta que no se instaure el voto cualificado” y hasta hay pude leer sin vomitar,y tu te atreves a criticar al pajarito, madre miá ya puesto a ser fascista, el voto por raza, por credo, por posición social, por renta, etc,etc..etc si es que igual que al pez el fascista siempre muera por la boca muchacho.

            1. Kevin-ADSLZone 16 Jul, 15 12:23 pm

              También he alucinado yo… se ve que hay quien quiere de nuevo división social (como si no la hubiera ya, de todas formas…)…

              1. zantos 16 Jul, 15 2:19 pm

                División social no pero filtrar borregos como tú sí…

        3. Juan8 15 Jul, 15 4:28 pm

          En España es por la edad, ergo, la educación recibida.
          En el tramo +50 el PP arrasa, PSOE y Podemos se hunden en la miseria.
          En el tramo <30 al revés, Podemos primera fuerza, PP desaparecido, PSOE cerca de Podemos, IU más votos que PP.

          Pero el 87% de los mayores de 50 años vota, y de los menores de 30 solo el 32%, además de que hay menos jóvenes.

          Datos de antes de ayer.

          1. -Alter- 15 Jul, 15 5:00 pm

            Mi padre tiene más de 50 y empezó a trabajar a los 16. Decir que los jóvenes de ahora están menos preparados es la gilipollez más grande que se ha dicho en esta noticia, y mira que las hay gordas.

            1. zoompyy 15 Jul, 15 5:19 pm

              Sí, como que la nueva ley de la ciudadanía te castiga si convocas una manifestación y dos rompen un cristal. O que te encarcelan por hacer una canción XDDD

            2. Juan8 15 Jul, 15 9:15 pm

              ¿Donde digo que están menos preparados?

              DIGO TODO LO CONTRARIO, los mayores de 50 estaban en el colegio con los curas cantando el cara al sol o les inflaban a guantazos, y de aquellos lodos….

              En fin, eso explica por qué estamos como estamos, la gente no sabe leer.

    2. kaiten 15 Jul, 15 2:48 pm

      Habla por tu manipulacion, porque hay que ser facil para creerse las tonterias del tio del chandal.

  9. kaiten 15 Jul, 15 2:46 pm

    Venezuela, el unico pais del mundo donde chiquito de la calzada ganaria las elecciones de largo….Si hubiese elecciones reales, no una pantomima amañada.

    Es oir al payaso este y ya ni rajoy parece tan malo.

    1. Juan8 15 Jul, 15 4:25 pm

      Están más controladas que las de España. Hasta los EEUU mandan observadores, aquí los concejales del PP aparecen en correos con 500 votos por correo como si fuera lo normal.

      1. kaiten 15 Jul, 15 10:25 pm

        Si tu te lo crees es tu problema XD XD XD. Los opositores que estan en la carcel es algo normal en tu “democracia”?

  10. ajji 15 Jul, 15 3:59 pm

    Es verdad que en Venezuela hay un poco de dictadura pero gano las elecciones limpiamente y la ley mordaza que han aprobado en España que presume de democrática, es dictadura total.

    1. zoompyy 15 Jul, 15 4:10 pm

      Fue aprobada por un gobierno que ganó las elecciones con mayoría absoluta, tambien limpiamente… Ahora claro, “no le votó nadie” y las medidas son una completa aberración. Pues es lo que votó el pais en su día.

      En el fondo da igual, porque quitando estas últimas elecciones, las demás serán de nuevo “X es el partido más votado, pero va a gobernar Y, porque se junta con P y Q, y los tres juntos tienen más votos que X. El sistema es un asco, deberíamos tener otro sistema, como en otros paises democráticos. No que acabe gobernando el partido menos votado, que p*ta mi*rda es eso.

      1. zantos 16 Jul, 15 8:44 am

        Totalmente de acuerdo contigo compi, por ejemplo, lo que ha pasado en Madrid no es justo, si la mayoría ha votado a un partido ese debe gobernar, no sacarlo a base de acuerdos entre otros.

        1. zoompyy 16 Jul, 15 9:37 am

          Sí. Me gusta Francia por ejemplo, que hace unas primeras votaciones y luego una segunda vuelta en la que la gente tiene que volver a votar a los dos que más se votaron en la primera vuelta. Y nada de pactos ni coproducciones.

          1. zantos 16 Jul, 15 2:20 pm

            Efectivamente, ese sí sería un ejemplo a seguir…

  11. Juan8 15 Jul, 15 4:24 pm

    Me hace mucha gracia porque el 90% de los que opinan de Venezuela no saben sus leyes ni cómo han sido las elecciones (con observadores internacionales, no como aquí que ser roban votos por correo y de ancianos analfabetos y/o seniles que llevan 5 años sin saber ni cómo se llaman, o directamente se prohibió el voto por correo a emigrantes, en Castilla la Mancha intento de pucherazo que le salió mal por palurda, etc.)

    Ahora mismo España no puede dar lecciones de libertad ni de democracia a Venezuela.

    Aquí se han hecho juicios políticos, como a Zapata, se ha perdonado a afines al poder, como la Infanta, etc etc.

    1. kaiten 15 Jul, 15 10:27 pm

      Que humor mas raro teneis algunos.

  12. QueenVictoria 15 Jul, 15 4:30 pm

    Tiene razón en todo lo que dice sobre la ley y sobre Rajoy, aunque es curioso que sea precisamente Maduro el que hable de violación de derechos humanos cuando él tiene en la cárcel a opositores políticos por estar en contra suya.

  13. JoseJulian 16 Jul, 15 12:09 am

    Y este que hace opinando sobre Leyes españolas? fuese a la inversa, es decir que el Gobierno español emitiera una opinión sobre una Ley Venezolana y saltarían diciendo que Venezuela es un país soberano para que España venga a meterse en asuntos donde no tienen competencias bla bla bla, pero cuando es al revés este loquito no se aplica el cuento. Otra cosa , que haya elecciones no es sinónimo de democracia y más cuando el Estado usa toda su maquinaria y recursos para condicionar y comprar votos. Este sujeto ganó con 200 mil votos de diferencia con toda y esa maquinaria a favor y luego se llenan la boca hablando de que son mayoría como que fuese por una diferencia aplastante, eso si, si hubiese sido al revés, es decir que la oposición hubiese ganado por esa diferencia, hubiesen dicho como dijo el fulano Chavez una vez, que fue una victoria de mierda. Estos su opinión la ajustan según le favorezca el viento o no.