Alfredo Relaño de AS sobre la piratería: “No se puede ir por la vida sin pagar”

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El principal ataque contra los que “defienden” la piratería pasa por decir que “lo quieren todo gratis”. Además de ser una completa mentira, se trata de un argumento muy pobre que demuestra con sólo conocer las cifras que han cosechado productos y servicios que sí ofrecen una buena relación calidad-precio. Pero Alfredo Relaño, director de AS, sigue insistiendo en el tema con un polémico: “No se puede ir por la vida sin pagar”.

Los usuarios del diario AS online han podido hablar brevemente con su director, Alfredo Relaño, en una de las habituales Entrevistas digitales. En estas entrevistas, los usuarios pueden remitir sus preguntas que pasan a ser seleccionadas y posteriormente respondidas por el personaje entrevistado en cuestión. Suelen ser siempre interesantes ya que podemos ver la opinión de muchos de estos profesionales del periodismo deportivo lejos de sus facetas habituales y líneas editoriales.

apertura-futbol-derechos

De esta entrevista nos vamos a quedar con la pregunta de un lector sobre la piratería, el alto precio del fútbol y los horarios. Concretamente la pregunta ha sido:

Los defensores de piratear el fútbol suelen alegar su alto precio. Sin justificar la piratería, ¿cree que tienen algo de razón o es una mera excusa?. No cree qu,e aparte de los precios, la dispersión horaria de los partidos también resulta perjudicial para incentivar los abonos de tv?

Mientras que la respuesta del director del diario deportivo no dejará indiferente a nadie:

Creo que es una excusa, sin duda. La piratería es mala en cualquier caso. No se puede ir por la vida sin pagar. Así no funcionan las cosas. Y la dispersión de horarios no tiene nada que ver con eso. La dispersión de horarios marea al abonado que va al campo.

charla-digital-relano-as

¿Qué os parece la respuesta de Relaño? ¿Y eso de “no se puede por la vida sin pagar”? Sinceramente creo que es un argumento muy pobre para atacar a la piratería. Es una completa mentira que los usuarios no queramos pagar por ver el fútbol, lo que no podemos hacer es pagarlo al precio más caro de Europa sin tener los salarios más altas del Viejo Continente. Al menos parece que Telefónica quiere hacerlo más asequible dentro de Movistar+, cuyo precio rumoreado es ligeramente superior a los 20 euros al mes por todo.

Para concluir, sólo tengo que decir que no lo queremos todo gratis, lo queremos todo a un precio razonable. Alternativas a la música tradicional, como Spotify, han mostrado un buen rendimiento a nivel de suscripciones de pago. Tampoco nos podemos olvidar de Netflix, cuyos números en Estados Unidos y otras países avalan su éxito. Lo que no se puede hacer es seguir anclado en un modelo tradicional que ya ha caducado hace tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. kaiten 15 Jul, 15 2:55 pm

    Al señor relaño le beneficia que se paguen millonadas por jugadores porque asi el puede vender mas, pero los que lo acaban pagando al final son los aficionados. ¿Porque la version online del AS es gratuita?

    1. isa2015 15 Jul, 15 3:30 pm

      ¿como ke es gratuita?….una leche !!…por lo menos a mi si kiero leer el periodico entero me manda a KIOSKOYMAS….osea, ke lo compre.

      1. kaiten 15 Jul, 15 3:53 pm

        Me refiero a http://www.as.com , el señor Relaño nos da contenidos gratis y luego dice que no se puede ir por la vida sin pagar.

  2. tondo 15 Jul, 15 3:18 pm

    pues que se lo pregunten a los bancos que recibieron dinero sin pagar, o a jugadores de fútbol que cobran millones por jugar al fútbol mas la publicidad, a los políticos que arrimaron miles de millones sin devolver nada no se pude ir por la vida sin pagar, a famosillos que no pagan entrada en discotecas y cenas gratis no se puede ir por la vida sin pagar, puestos a pagar deberían pagar todos, a si saldrían las cuentas mucho mejor , para todos .

  3. ajji 15 Jul, 15 3:51 pm

    Claro si no bajaran los sueldos recortaran pensiones y los jóvenes tuvieran trabajo, no hubiera tanto parado, no habría tanta piratería, a si que no critique tanto la piratería y critica el estado de tu país que para eso eres periodista.

  4. fausti1981 15 Jul, 15 5:28 pm

    Tienen que seguir recolectando millones para mantener su tren de vida.

  5. p2pforever 15 Jul, 15 5:32 pm

    Eso de que no se puede ir por la vida sin pagar que así no funcionan las cosas lo dirá él

    Pues anda que no hay gente en este país que no solo no pagan un céntimo sino que viven de lo ajeno, y no son uno, dos o tres precisamente

    Curiosamente de esos no se acuerda para nada el periodisto, que luego peligra la publicidad institucional ehhhh?

  6. Felix44 15 Jul, 15 5:50 pm

    Claro que no se puede regalar nada en esta vida, pero tampoco se pueden cobrar tarifas excesivas por ciertos servicios

  7. r0m4n 15 Jul, 15 6:03 pm

    me parece que no lo habeis entedido,el dice “no se puede ir por la vida sin pagar”

    pero se refiere a lo que que el tiene pagar,el chalet,el coche,el mantenimiento de la piscina,etc…

    y para eso necesita que nosotros pagemos mas de lo normal.

  8. SDKFZ-232 15 Jul, 15 6:31 pm

    “Menos yo que tengo mis cuentas en Suiza/Andorra/”, añadió el hijo de puta.

  9. antelx 15 Jul, 15 6:39 pm

    Oye Relaño, cierra la página web gratuita de tu diario, esa que utilizas a diario para cargar contra Florentino porque no te baila el agua, y tu ya me entiendes.

  10. SDKFZ-232 15 Jul, 15 6:42 pm

    Qué raro que siempre van a los medios a quejarse de ese invento llamado “piratería” los de siempre: directores de medios de comunicación, mafias de autores*, artilistos (artistas listorros) enviados por las mafias de autores*, algún pringao de alguna organización internacional de derechos de autor que basa sus burradas en datos inventados o sesgados sin tener ni zorra de la realidad del país sobre el cual habla, etc…

    * autores es como ellos se autodenominan. En realidad suelen ser desde ladrones a directamente chupópteros (normalmente hijos o nietos de X celebridad).

    Que raro que nunca se suelen quejar artistas de verdad, como músicos no vividores de un renombre pasado, cantautores (descontando los de cuando Franco, que ya están pasados de moda de largo y que también tratan de vivir de trabajos realizados hace 40 años), directores de cine noveles o indies, Djs, directores de orquesta, directorios de conservatorios o entidades culturales, etc. Es decir, la gente que realmente hace cultura, no se suele quejar de lo que la interesada industria llama “piratería”. ¿Qué curioso, no?

  11. antjose 15 Jul, 15 7:31 pm

    De verdad, estoy harto de estos pajarracos que siempre están con lo mismo.
    Piratas son los de Somalia, Iñaki Urdangarin y demás presidentes de bancos.
    Aquí de gratis nada, yo estoy con Jazztel y cada mes me cobra una cuota para poder acceder a su periódico y otras cosas. Acaso el no cobra a los que ponen la propaganda en su panfleto, pues eso

  12. AtletiGrande 15 Jul, 15 7:47 pm

    yo pago por el futbol, pero si tan caro lo ponen tiro de rojadirecta o de alguna otra pagina.

  13. Juan8 15 Jul, 15 9:12 pm

    Todo lo que tiene un precio irracional es mejor no pagarlo. Pagar por algo con un precio inflado y desmedido es seguir con la burbuja, las consecuencias son terribles.

    Pagar un precio justo = bien
    Pagar un precio absurdo y desmedido = que pague él.