El logo trasero de Apple de los próximos iPhone podría servir para muchísimas cosas

Ahora mismo el logo trasero de los productos de Apple sirve, como mucho, para lucirlo. Incluso ha perdido la iluminación que tenía en los nuevos MacBook de 12 pulgadas, pasando a ser un simple elemento decorativo. Eso podría cambiar si hacemos caso a una patente registrada por los de Cupertino que podría hacer que el logo trasero se utilizara para muchísimas cosas en los próximos iPhone.
La oficina de patentes de los Estados Unidos ha admitido el registro de una patente de Apple relacionada con los posibles usos del logo de la manzana. La patente, presentada originalmente en 2013, ha sido aceptada y versa sobre el aprovechamiento de las aberturas existentes del teléfono móvil y la superficie del chasis para integrar conectores eléctricos que permitan diferentes funciones.
Las posibilidades aquí son infinitas pero algunos medios especializados en Apple se han centrado en lo que se podría llegar a ofrecer a través del logo trasero de la manzana. Las funciones que se podrían agregar aquí pasan por un sensor del ritmo cardiaco, un cargador inalámbrico para cargar el iPhone sin cables u otros sensores biométricos para completar y mejorar las posibilidades del terminal.
La carga inalámbrica siempre se ha rumoreado como parte de los siguientes iPhone, pero Apple no termina de estar convencida de esta tecnología. Otros fabricantes sí han apostado abiertamente por hacerla parte de sus terminales estrella, pero desde Cupertino estarían estudiando la mejor forma de hacerlo. Con los últimos avances del estándar Qi y la posibilidad de usar el logo trasero para este menester, se abre la puerta para que esta sea una característica de los próximos móviles, aunque casi seguro que no del iPhone 6s.
Se preparan 90 millones de un iPhone 6s que casi conocemos en su totalidad
Ayer conocimos que Apple estaría preparándose para la fabricación de 90 millones de unidades del próximo iPhone 6s para su comercialización durante los últimos meses del año. Si todo sigue el proceso esperado, los nuevos móviles de la manzana mordida llegarán en el mes de septiembre manteniendo el aspecto físico del modelo actual, pero reforzándose con novedades interesantes.
Los rumores y filtraciones más insistentes hablan de la incorporación de la tecnología Force Touch en la pantalla para ofrecer más posibilidad de control y mejorar la sensación táctil, la aparición de un nuevo color (podría ser el rose gold) y la habitual mejora de procesador y memoria RAM, que esta vez podría llegar a los 2 GB. El último rumor conocido habla de una gran mejora en la calidad de la cámara, cuyo sensor se situaría en 12 o 18 megapíxeles.