Cuidado de dónde descargas música MP3, podría llevar virus

Escrito por David Onieva
Virus

Cuando descargamos ficheros de la Red de fuentes no oficiales o que no estén lo suficientemente contrastadas, así como cuando navegamos por páginas con contenidos sospechosos, siempre estamos en peligro, si no tenemos el cuidado suficiente o los conocimientos adecuados de dónde es recomendable pinchar o dónde no, de traernos un «regalo» a nuestro disco duro en forma de software malicioso.

Últimamente se están poniendo en funcionamiento nuevos sitios web que simulan ser buscadores de música en formato MP3 para su descarga, un formato que por cierto aún está tremendamente extendido y utilizado por internautas de todo el mundo. Pues bien, el sistema consiste en que, mientras que piensas que estás descargando el mencionado archivo de música, en realidad estás bajando un fichero ejecutable.

La descarga se lleva a cabo de manera directa, por lo que cuando vayamos a reproducir el tema musical en cuestión, el software malicioso se pondrá en marcha. A este tipo de amenazas se les ha llamado Multiplug, que en concreto es un adware cuya finalidad es tan simple como instalar aplicaciones no deseadas en nuestro sistema y ofrecer publicidad mientras usamos nuestro propio navegador de Internet, algo que puede ser realmente molesto. De este modo el nuevo software que se instalará en el equipo probablemente va a realizar cambios en nuestro navegador, incluirá nuevas barras de búsqueda o nos saltarán constantemente páginas de publicidad de todo tipo.

Mp3-virus

Con todo y con ello, tal y como apuntan desde RedesZone, probablemente en el caso de que dispongáis de algún tipo de software de seguridad instalado, este detecte la amenaza que se nos viene encima antes de descargarla y de este modo ahorrarnos futuros disgustos.

Por lo tanto este es otro ejemplo más del cuidado que debemos que tener a la hora de descargar contenidos de la Red de portales con contenidos que podrían ser sospechosos, ya que cualquier información que bajemos es susceptible de tratarse de software malicioso.

Quizá también te interese:

¿Por qué hacen virus? Los beneficios superan los 15 millones de euros

Así ganan dinero en la Deep Web algunos usuarios creando virus

Fuente > RedesZone