Tendrás 30 días para decidir si te gusta Windows 10 o vuelves a Windows 7/8

Microsoft está dando bandazos con la política de lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10, pero mantenemos en el calendario marcado el próximo 29 de julio. Ahora bien, ¿estás seguro de que quieres actualizar? Esa es la duda de muchos usuarios, que aunque contarán con 12 meses para aprovechar su actualización gratis, se mantienen en duda. Pues bien, Windows 10 llegará a los usuarios con un plazo de prueba.

La compañía de Redmond ha conseguido la atención de todos los usuarios de Windows, de prácticamente cualquier versión, y ya hemos visto cómo no pocos han comprado una licencia económica de Windows 7 sólo para actualizar a Windows 10 gratis y ahorrarse los 100 euros de la licencia Home de este último lanzamiento. Pero, aunque con la posibilidad de actualizar gratis, aún hay muchos usuarios que dudan si merecerá la pena el salto, como parece según la información que tenemos, o será preferible quedarse en Windows 7 ó Windows 8.

apertura-windows-10-gratis

Para estos usuarios indecisos, que no obstante contarán con nuestra experiencia de uso tras el lanzamiento el día 29 de julio, Microsoft ha preparado un plan de prueba en Windows 10. Es decir, la firma permitirá a los usuarios probar Windows 10 en sus ordenadores durante un plazo de 30 días, tras el cual será posible volver sin problema alguno a Windows 8.1 o Windows 7, la versión desde la que hubiéramos actualizado de forma completamente gratuita.

Windows 10: Si te gusta, te lo quedas…

La cuestión tiene que ver con la licencia, y es que se mantendrá válida para ambas versiones en nuestro ordenador durante 30 días, pero concluido este plazo será transferida y será válida tan solo para Windows 10. Por lo tanto, sí, podremos volver a Windows 7 ó Windows 8, pero ya no tendremos nuestra licencia legal que utilizamos para actualizar. La duda ahora es… si tenemos Windows 7/8, actualizamos a Windows 10, cancelamos la transferencia y nos quedamos en nuestra versión anterior, ¿podemos aprovechar de nuevo la actualización gratuita a Windows 10?