Mastercard quiere cambiar el PIN de las tarjetas por un selfie

Escrito por Carlos González
Hardware

La seguridad biométrica lleva varios años siendo el centro de interés de compañías dedicadas a los dispositivos móviles tras la introducción de Touch ID en el iPhone 5s. El hardware para la identificación del usuario a través de su huella dactilar ha permitido mejorar la seguridad de acceso al software, una cuestión realmente importante para los sistemas de pago electrónicos. Ahora, Mastercard quiere llevar la seguridad biométrica a sus tarjetas, a través del selfie y la huella dactilar.

Desde Mastercard consideran que los códigos PIN son relativamente fáciles de robar, y para el usuario suponen el riesgo de caer en el olvido, lo que impide el acceso a sus propios sistema de pago electrónico. Precisamente por esto, porque se pretende mejorar la seguridad y reducir los riesgos, Mastercard hace ojitos a la seguridad biométrica, concretamente a dos sistemas: la huella dactilar y el reconocimiento facial. Para ello, cómo no, cuentan con el hardware de los dispositivos móviles, que actuarían como “intermediario” en las transacciones seguras que proponen.

Como podéis ver en el anterior vídeo, el reconocimiento facial y la identificación por huella dactilar son los dos nuevos sistemas que Mastercard quiere implementar para la validación de pagos con sus tarjetas de crédito y débito. Según este sistema, la confirmación de un pago seguro sería tan sencillo como apuntar nuestro dispositivo directamente hacia nuestro rostro con la cámara frontal y, para evitar que se utilice una fotografía para suplantar nuestra identidad, sólo es necesario parpadear.

Este nuevo sistema de seguridad se comenzará a utilizar el próximo otoño, aunque desde entonces y sin un plazo determinado se llevará a cabo como prueba. La firma americana, con respecto al nuevo sistema de seguridad, asegura que así se aumentará la seguridad y se reducirá la dependencia de contraseñas o elementos físicos que tengamos que llevar encima. También han señalado que para ello están colaborando con firmas como Apple, Blackberry, Google, Microsoft y Samsung.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > CNN

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ML2000 04 Jul, 15 12:40 am

    Pues con lo que cambiamos de imagen las mujeres y la mala calidad aún de las cámaras frontales yo no daría un duro por ese sistema. Un embarazo, engordar, adelgazar, teñirse el pelo…….

    1. ilovehinata 05 Jul, 15 9:29 pm

      O una simple foto.