La LPI y cerrar webs no levantan los ingresos del cine

Actualidad

La primera mitad del año, que es cuando ha comenzado a funcionar la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual y la máquina de cerrar webs se cierra con saldo negativo para el cine. Negativo, evidentemente, si hacemos contraste con el mismo período correspondiente al año anterior. ¿No sirven tampoco estos datos? La Industria sigue empeñada en que la piratería es el problema del cine.

A principios de año la Industria celebraba el éxito del cine durante el año 2014. Se atribuía el éxito en taquillas a los descuentos puntuales durante la Fiesta del Cine y los Miércoles de Cine, algunas de las medidas que permitieron aumentar el número de espectadores en un 14% con respecto al año anterior. La recaudación, eso sí, se quedó en 522 millones de euros durante 2014, un dato sólo superior en un 3% con respecto a 2013. Pues bien, la entrada en vigor de la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual y la fuerte presión contra la piratería no levantan la sombra del cine, ni los ingresos.

Se anunciaba “la recuperación del cine” tras cerrar 2014 con unos ingresos un 3% que, no lo olvidemos, se consiguieron gracias a la reducción de precios. Pero el problema sigue siendo la piratería, según la Industria, como vemos en las declaraciones de casi todo actor, director, distribuidor… que abre la boca públicamente. Pues bien, la piratería está siendo combatida con la nueva Ley de Propiedad Intelectual y el cierre de webs, y el resultado está siendo ninguno.

apertura-cine-fail

El primer semestre de 2015 se cierra con un descenso del 3% en cuanto a la cifra de espectadores, y la recaudación ha alcanzado los 251 millones de euros. Todavía queda la segunda mitad del año para ver cómo cambia, o no, la situación del cine. Ahora bien, este año la Fiesta del Cine ha tenido lugar ya, y su éxito no se ha acercado a las cifras de ediciones anteriores.

¿Es la piratería el problema del cine…? Parece que no.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > 20minutos

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. -Alter- 03 Jul, 15 10:13 pm

    Pensaban que cerrando webs iríamos al cine a ver 4 películas seguidas y se harían ricos.

  2. antelx 03 Jul, 15 11:51 pm

    Cuanto mas descargada es una serie, un capitulo, una película …. mas dinero ganan los productores, los actores …. etc. etc.

  3. lookmeandnotouchme 04 Jul, 15 12:35 pm

    Estas (¿Patéticas?) medidas solo están para tocarnos los c*jones, no para aumentar los ingresos del cine, así que no me sorprende

    Que sigan así, que cuanto más nos los toquen mayor será el “cariño” que les tendremos

  4. batmanclark 04 Jul, 15 4:00 pm

    ¿Pero alguien con 2 dedos de frente pensaba que iva a ocurrir lo contrario?. Eso ya lo deciamos, las leyes restrictivas poco ivan a conseguir, por cada una que se cierra, salen otras 3, es imposible pararlo.