Estos son los desorbitados precios de Apple SIM para navegar sin WiFI y las mejores alternativas baratas

Escrito por Carlos González
Operadores

No necesitas una tarjeta SIM física, ni acudir a los operadores móviles. Apple SIM propone la integración de todos los operadores y sus tarifas bajo una tarjeta SIM virtual que, por el momento, se estrena el operador de telecomunicaciones GigSky. Apple no cuenta en España –donde Apple SIM ya está disponible- con acuerdos con operadores nacionales. Es caro, mucho, pero existen alternativas baratas.

No es sino el resultado de haberse precipitado. La compañía de Cupertino ha puesto en 90 países su Apple SIM, la tarjeta SIM virtual que permite acceso desde el iPad a las tarifas de operadores. Y en el caso de España, por el momento, el único que presta servicio es GigSky. Con su colaboración, Apple ofrece ahora mismo tarifas que, en realidad, no pueden competir por hacer frente a las que ofrecen los operadores nacionales.

spain-apple-sim

Casi nada. 75 megas por 10 euros que tendrás que consumir en tres días, o bien un bono de 400 megas para una semana y por 25 euros. Si por el contrario quieres navegar dos semanas, tienes el bono de 800 megas que llega hasta los 35 euros y, en un último caso, una tarifa mensual con 3 gigas por 50 euros. Sin duda, a los usuarios de Apple SIM no les saldrán las cuentas, aunque podrán disfrutar de los mismos precios en toda Europa, y bastante más caros en países fuera de las fronteras europeas.

Tarifas móviles de datos

TarifaBono DatosPrecio
Yoigo Sinfín20 GB29 euros
MásMóvil Bono 10 GB10 GB36 euros
Vodafone Internet Móvil 10 GB10 GB42 euros
Vodafone Internet Móvil 6 GB6 GB30 euros
Yoigo La del Cero 5 GB5 GB15 euros
Pepephone Habla y Navega 5 GB5 GB29 euros
Simyo Internet 4 GB4 GB21 euros
Lowi 3 GB3 GB16 euros
Orange Internet Móvil 3 GB3 GB18 euros
Simyo Internet 2 GB2 GB11 euros

Por contra, existen alternativas de los operadores nacionales, las cuales no podemos disfrutar con Apple SIM, que sí nos ofrecen bonos interesantes para la navegación sobre redes móviles, y sin llamadas. Estas, las que podéis ver en la tabla anterior, son ofertas mucho más atractivas que Apple SIM para navegar con el iPad… o con cualquier tableta que tenga una ranura para tarjeta SIM.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Miguel_GC 03 Jul, 15 7:06 pm

    Si tuviese un precio competitivo alomejor podría ser una alternativa al roaming pero con esos precios merece la pena pagarlo.

  2. SDKFZ-232 03 Jul, 15 8:15 pm

    Jo macho, como se nota que es Apple… caros hasta en lo más básico.

  3. petanca 04 Jul, 15 12:38 pm

    Vamos a ver, un poco de por favor.

    El que como yo, tenga un iPhone 6 Plus 64 Gb, pagado en tienda de mi bolsillo, es evidente que le interesa exhibir un estatus por la razón que sea.

    Por ello 3gb por 50 euros me parece bastante acertado ya que así los privilegiados que disfrutamos beneficiándonos de la imagen de triunfador que aporta un iPhone 6 Plus 64 Gb nos diferenciamos de los usuarios de operadoras estilo ‘chapamovil’ , ‘bananaphone’ y creaciones de ese estilo.

    Si, AppleSIM

    ¿Quieres pagar poco?, ve a alibaba y compra android por 35 euros y luego contrata megas en ‘chapamovil’

    Para eso hay competencia. Esta Dacia, Volkswagen, Mercedes…

    1. Kevin-ADSLZone 04 Jul, 15 12:51 pm

      Resumiendo, que te gusta que te estafen para quedar por encima de los demás

      Pues si es por caro vete a por el S6 Edge, que es mejor que el iPhone y puedes presumir de pantalla con bordes curvos

      Es que en el iPhone 6 plus tienes que curbarla manualmente y eso no puede ser… es falta de atención por parte de Apple, y tu esfuerzo es dinero, por supuesto

      Y no vale decir que no quieres nada de Samsung, que tu iPhone 6 Plus tiene casi todos los componentes internos de Samsung

      Y tampoco queremos pantallas grandes, claro que no…

      Por lo menos a la gente que no tiene tanta pasta nos quedará siempre algo mucho más importante; ser personas

      Un Saludo

      1. petanca 04 Jul, 15 1:16 pm

        No entiendo tu penúltima frase. No dije nada sobre ser o no ser personas, ni hice comentario alguno sobre el dinero de los demás. Por favor, vuelve a leer lo dicho por mí.

        La apariencia existe, es un hecho, es parte de nuestra experiencia relacional y hay gente que le interesan determinadas cosas por diferentes motivos y, si las puedes tener porque te reporta algún tipo de beneficio (personal, económico, laboral, relacional). ¿Por qué no?

        Socialmente se ha aceptado que exhibir la gama mas cara de apple reporta una mejor imagen y prestigio social en determinados entornos ( es lo que es ) -”no me interesan esos entornos” (vale, a tí no).

        Un notario firmando con Mont Blanc ofrece mejor imagen que un notario firmando con Bic cristal. ( Los dos firman por igual). Pero es lo que es, la imagen y el estatus existe. Popularmente decimos ”eres el puto amo….en esto, en lo otro” ¿por qué se dice esto?

        ¿Si te gusta la ropa de una determinada marca y puedes permitirte un polo o camisa de 120 euros o más, de la marca que mas te guste, vas a no comprarlo ?… no lo veo

        Por favor, no disocies. Aquí nadie ha dicho nada despectivo sobre nadie y menos por el factor dinero. El que no quiera Iphone, tiene centenares de opciones a partir de 18 euros nuevos. Nada más, no es peor, ni mejor. Y este post lo ha escrito una persona, no un robot.

        Otro saludo.

        1. Francisco57 04 Jul, 15 2:17 pm

          Un iPhone 6 da estatus e imagen de triunfador? Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
          Que sería un iPhone 6 sin la tecnología de Sony, LG, Samsung, Sharp y tropecientas empresas mas, NADA.
          Un poquito de por favor.