Estos son los desorbitados precios de Apple SIM para navegar sin WiFI y las mejores alternativas baratas

No necesitas una tarjeta SIM física, ni acudir a los operadores móviles. Apple SIM propone la integración de todos los operadores y sus tarifas bajo una tarjeta SIM virtual que, por el momento, se estrena el operador de telecomunicaciones GigSky. Apple no cuenta en España –donde Apple SIM ya está disponible- con acuerdos con operadores nacionales. Es caro, mucho, pero existen alternativas baratas.

No es sino el resultado de haberse precipitado. La compañía de Cupertino ha puesto en 90 países su Apple SIM, la tarjeta SIM virtual que permite acceso desde el iPad a las tarifas de operadores. Y en el caso de España, por el momento, el único que presta servicio es GigSky. Con su colaboración, Apple ofrece ahora mismo tarifas que, en realidad, no pueden competir por hacer frente a las que ofrecen los operadores nacionales.

spain-apple-sim

Casi nada. 75 megas por 10 euros que tendrás que consumir en tres días, o bien un bono de 400 megas para una semana y por 25 euros. Si por el contrario quieres navegar dos semanas, tienes el bono de 800 megas que llega hasta los 35 euros y, en un último caso, una tarifa mensual con 3 gigas por 50 euros. Sin duda, a los usuarios de Apple SIM no les saldrán las cuentas, aunque podrán disfrutar de los mismos precios en toda Europa, y bastante más caros en países fuera de las fronteras europeas.

TarifaBono DatosPrecio
Yoigo Sinfín20 GB29 euros
MásMóvil Bono 10 GB10 GB36 euros
Vodafone Internet Móvil 10 GB10 GB42 euros
Vodafone Internet Móvil 6 GB6 GB30 euros
Yoigo La del Cero 5 GB5 GB15 euros
Pepephone Habla y Navega 5 GB5 GB29 euros
Simyo Internet 4 GB4 GB21 euros
Lowi 3 GB3 GB16 euros
Orange Internet Móvil 3 GB3 GB18 euros
Simyo Internet 2 GB2 GB11 euros

Por contra, existen alternativas de los operadores nacionales, las cuales no podemos disfrutar con Apple SIM, que sí nos ofrecen bonos interesantes para la navegación sobre redes móviles, y sin llamadas. Estas, las que podéis ver en la tabla anterior, son ofertas mucho más atractivas que Apple SIM para navegar con el iPad… o con cualquier tableta que tenga una ranura para tarjeta SIM.