Huawei propone conexiones de 1 Gbps con la infraestructura de banda ancha actual

Huawei propone conexiones de 1 Gbps con la infraestructura de banda ancha actual

Carlos González

La firma china Huawei, que por el momento está llevando la batuta en el desarrollo de las redes móviles de quinta generación (5G), ha presentado una nueva solución de Red Todo Óptica. Según este tecnología de acceso óptico, Huawei propone el suministro de servicios universales de Internet por parte de múltiples proveedores simplificando las operaciones y el mantenimiento con redes telefónicas heredades que, por otra parte, reducirían el consumo energético y el desgaste del medio ambiente.

La solución Red Todo Óptica que Huawei ha presentado en la feria AOTEC tiene como objetivo ahorrar en la reconstrucción de redes, un aspecto que se cumple, además, ofreciendo tasas de acceso de 1 Gbps con tecnologías Vectoring y G.fast. Usando redes telefónicas heredadas, tal y como Huawei ha enseñado en su demostración, se soluciona el problema de ancho de banda y el desembolso en la reconstrucción de redes. No es sino un importante avance en la innovación tecnológica y la reutilización eficiente de cables de cobre.

fibra-vs-cable

El sistema ofrecido por Huawei considera la tendencia de transferir los servicios de vídeo tradicional en favor de los basados en IP, y por otra parte cntempla también el incremento año tras año del tráfico de banda ancha. Según estas premisas, se ofrece a los operadores multi-sistema una solución para mejorar la experiencia de usuario a través de la actualización del ancho de banda de las redes, y para ello se reutilizan los recursos de cable heredados y se adopta la tecnología coaxial D-CCAP ofreciendo banda ultra-ancha Gigabit.

Por otra parte, la plataforma SmartAz MA 5800 es capaz de mejorar el embotellamiento con respecto a la conmutación de arquitecturas tradicionales centralizadas. En cuanto a sus características, destaca el rendimiento de 200 Gbit por slot, la virtualización de una red de acceso física en redes de acceso múltiples lógicas. Además, garantiza una más rápida respuesta a las nuevas necesidades gracias al soporte para servicios inteligentes basados en SDN.