Cómo grabar una llamada en iPhone (iOS) y Android

Cómo grabar una llamada en iPhone (iOS) y Android

Carlos González

¿Alguna vez has necesitado grabar una llamada de voz? Sea por el motivo que sea, es posible en los dos sistemas operativos mayoritarios, Android e iOS. Algunos teléfonos inteligentes incorporan software para ello por defecto, pero en la mayoría de los casos necesitaremos utilizar una aplicación de terceros. No te pierdas, en este artículo, cómo grabar llamadas de voz en dispositivos Android e iOS.

apertura-grabar-llamadas

¿Es ilegal grabar llamadas de voz?

Si le preguntas a alguien, probablemente te dirá que es ilegal, o bien que debes tener el consentimiento de la otra persona o haber informado anteriormente. Ahora bien, la sentencia del 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984 del Tribunal Constitucional aclara lo siguiente:

«Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.»

Por lo tanto, si vamos a grabar la llamada que tenemos con otra persona y nosotros también participamos de la misma conversación, entonces no es ilegal hacer una grabación, incluso aunque no hayamos consultado o informado al otro participante.

Android

Existen otras, pero «Grabador de llamadas» es probablemente la mejor aplicación para esto. Aunque hay una versión de pago, tendremos suficiente con la versión gratuita, que nos permitirá dar comienzo a las grabaciones accediendo a la configuración y activando «Grabar llamadas». A partir de aquí podremos configurar «mic» como «origen de audio», seleccionar qué números grabar y cuáles no y otros aspectos interesantes.

iOS

En iOS no es tan sencillo, y es que este tipo de software va en contra de la política de uso de la AppStore. Por lo tanto, si queremos grabar llamadas de voz desde un iPhone, entonces tendremos que recurrir a servicios como BuroVoz, o bien optar por el jailbreak para instalar un tweak que lo permita. Un buen ejemplo es Super Recorder, que almacena nuestras conversaciones en la memoria interna y se puede configurar para que no emita ningún pitido.

1 Comentario