¡Sorpresa! Google Fotos no es ilimitado

¡Sorpresa! Google Fotos no es ilimitado

Carlos González

La compañía de Mountain View anunció en el Google I/O 2015 el lanzamiento de Google Fotos con almacenamiento ilimitado de fotografías y vídeo. Los únicos límites, aseguraron, serían de 16 megapíxeles para las fotos y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles para los vídeos. Ahora bien, no pocos usuarios están reportando que el servicio de almacenamiento de Google ya no les permite subir más archivos a la nube.

Ni la letra pequeña, ni la letra grandeen ninguna parte ha explicado Google que exista límite alguno en el almacenamiento de fotografías en su servicio Google Fotos. Todo lo contrario, y precisamente por eso muchos consideraron esta novedad una de las más interesantes del Google I/O, aunque se presentasen cosas como Android M o Project Brillo. Sin embargo, tras unas semanas con Google Fotos, los usuarios se están quejando de límites en el servicio de almacenamiento en la nube. Lo que sí debes saber es que son usuarios que suben muchas más fotos de lo normal.

apertura-google-fotos

Es probable que exista un límite de almacenamiento temporal, quizá impuesto de forma mensual, y como medida de seguridad para evitar el abuso de la herramienta, que podría dar lugar a problemas técnicos. El caso es que Google no ha comentado absolutamente nada al respecto. Y mientras tanto, los usuarios aseguran que, aunque en la interfaz de la aplicación no se comenta que haya sido alcanzado el límite, han encontrado que la herramienta cancela las subidas de fotografías llegado un determinado momento.

Las especulaciones de los usuarios afectados, como adelantábamos, apuntan a un límite mensual de subidas que sería puesto a cero una vez cerrado este período. Ahora bien, lo que sí parece evidente es que estos problemas sólo están afectando a un perfil concreto de usuario, y es que hablamos de usuarios que han subido más de 20.000 fotografías a la nube de Google. En cualquier caso, aún están estos usuarios a la espera de declaraciones oficiales por parte de Google.