Alcatel WATCH, llega el reloj inteligente para iPhone y Android por sólo 130 euros

Gadgets

Que Apple haya lanzado su primer reloj inteligente en territorio español no es impedimento para que firmas como Alcatel continúen apostando fuerte por alternativas más económicas. Esta premisa sigue el Alcatel OneTouch WATCH, que lejos de los 478 euros (mínimo) del Apple Watch, estará disponible desde el 1 de julio por sólo 130 euros, y compatible con Android e iOS.

Lo conocimos en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, pero llegará a las tiendas el 1 de julio para competir directamente contra equipos de precios muy superiores, como la gama alta de Samsung o el ahora en-boca-de-todos Apple Watch. Aunque no se conoce el precio final, estará disponible en torno a los 130 euros, y es compatible con Android 4.3 en adelante, así como iOS 7 y versiones posteriores. Ahora bien, no incorpora Android Wear, como podríamos haber esperado, sino un sistema operativo propio de la firma Alcatel.

alcatel-onetouch-watch

Precisamente por su sistema operativo, probablemente encontraremos alguna limitación en la disponibilidad de aplicaciones, pero hablamos de un interesante equipo con pantalla circular de 41,8 milímetros de diámetro. En cuanto al grosor, hablamos de 3,5 milímetros en un ancho de 20 mm. La pantalla es de 1,22 pulgadas y ofrece un rango de 262.000 colores con conectividad Bluetooth 4.0 de bajo consumo. Otras especificaciones interesantes son su procesador STM429 o, cómo no, la batería de 210 mAh que nos promete entre 2 y 5 días de autonomía.

Punto a su favor en el sistema de carga, puesto que el Alcatel OneTouch WATCH no usa conectores especiales, sino el ya clásico USB con que cargamos nuestro teléfono inteligente o tableta. Además, tiene sensores como acelerómetro, giroscopio, altímetro, sensor de ritmo cardíaco y brújula. Cuenta con vibración y conectividad NFC, y todas sus funciones podemos usarlas bajo el agua según la certificación IP67. Sin duda, como adelantábamos, una alternativa que debemos tener en cuenta.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. wolfy 30 Jun, 15 9:32 am

    sin apps ni esperanza de que existan, no interesa. Cuando fabriquen uno con androidWear que avisen…