Si abres tu WiFi, otros usuarios comparten Internet contigo en todo el mundo

Redes

Existen otras muchas firmas que hacen cosas similares, basadas principalmente en compartir WiFi en comunidad. Es decir, si tú das acceso a la red WiFi de tu casa u oficina, puedes acceder a los puntos de acceso de otros usuarios del mismo servicio. Ahora bien, el que te presentamos en estas líneas está planteado para “forzar” a todos a compartir Internet. Sí, si tanto compartes… tanto comparten contigo.

La firma se llama Griggi y el modelo que proponen es bastante interesante. Con la instalación de su firmware en un router ofrecido por la propia compañía, en tu casa o en la oficina tendrás dos puntos de acceso WiFi. Por una parte el tuyo privado, con todos los recursos de la red a tu disposición, y por otro lado la conexión WiFi Griggi que estará disponible para el acceso de otros usuarios. En un panel al que puedes acceder como usuario se muestra el ancho de banda que has compartido, entre otros datos interesantes, y este mismo valor se traduce en el ancho de banda que podrás utilizar correspondiente al WiFi de otros usuarios.

connected-to-awesomeguy-with-wifi

Está muy bien querer acceder a la conexión WiFi de otros usuarios, claro que sí. Ahora bien, si formas parte de la comunidad deberías ser tú el primero que preste WiFi con la misma “alegría” que quiere recibirlo. Y en este principio se basa Griggi, pero con algunas medidas que obligan a prestar WiFi si queremos que lo compartan con nosotros. Así, como podéis ver en las imágenes que acompañan, si has compartido 25 GB, por ejemplo, entonces podrás disfrutar de 25 GB de descarga en la WiFi Griggi de cualquier otro usuario.

¿Compartes mucho WiFi? Puedes convertirlo en dinero

Si compartes de forma constante tu red WiFi con otros usuarios, entonces conseguirás aumentar rápido tus puntos de “karma”, los que te dan acceso a la WiFi de otros. Ahora bien, si crees que no vas a necesitar tanto, Griggi te permite comerciar con él, aunque por el momento esta función está en fase de experimentación. Muy interesante, qué duda cabe.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Griggi

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. petoro 25 Jun, 15 11:43 pm

    Esto lo inventó Mr. Varsavski, se llama Fon.

  2. frailuco 26 Jun, 15 8:34 am

    La famosa Fonera, yo tuve una.