Movistar suprimirá el Portal Alejandra para configurar sus routers

Actualidad

Portal Alejandra, seguro que la práctica totalidad de los usuarios de Movistar banda ancha están familiarizados con ese nombre. Se trata de una web desde donde podremos configurar y gestionar nuestro router aunque lo cierto es que ha cosechado más críticas que alabanzas en su andadura. Para todos los clientes de Movistar tenemos una buena noticia y es que la operadora suprimirá el Portal Alejandra para configurar sus routers.

El Portal Alejandra de Movistar nos permite “configurar de forma sencilla el router, abrir sus puertos y gestionar el WiFi”. Todo esto se hace desde la web del operador a través de acceso remoto al router. La realidad es que el sistema es demasiado básico para usuarios con un mínimo de conocimientos, falla más de lo que debería y no ofrece las posibilidades de la configuración directa del router. Por todo ello, Movistar va a dejar de utilizarlo con sus nuevos modelos de router.

home-gateway-unit-2

Las bases ya se han establecido con el novedoso todo en uno Home Gateway Unit, el router que pudimos probar la pasada semana y evidenciar que alcanza los 230 megas reales por WiFi. Este nuevo router destaca por su aspecto exterior, tecnología para ofrecer Internet inalámbrico de alta velocidad y soporte para conexiones de hasta 1 giga simétrico, funciones de ONT integradas y un nuevo menú de configuración diseñado desde cero para ofrecer sencillez y versatilidad.

WiFi-router-todouno-movistar

Esta es la primera piedra que pone Movistar en el proyecto de decir adiós al Portal Alejandra y dar la bienvenida a los nuevos menús de configuración adaptados para tabletas y móviles que estarán presentes en sus próximos routers. Home Gateway Unit es sólo el comienzo. Recordemos que este equipo llegará a los consumidores después del verano para potenciar al máximo las capacidades de las conexiones de fibra óptica de la operadora.

¿Qué os parece la decisión de suprimir el Portal Alejandra?

Quizá te interese…

Foro oficial de soporte Movistar

Las mejoras ofertas de fibra óptica

Movistar alerta de un nuevo virus enviado en un e-mail sobre su factura sin papel

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. djbill 25 Jun, 15 3:12 pm

    Siempre que el menú de configuración básico que están montando en el router cumpla con, al menos, las mismas funcionalidades que Alejandra me parece mucho más sencillo y rápido para el usuario final.
    El motivo es que el portal Alejandra se comunica por los router mediante TR069 y esto es lento y a veces falla. Con este movimiento queda claro que Movistar lo que pretende es simplificar la gestión de sus equipo y aliviar la carga del sistema TR069 que es esencial para la autoconfiguración de sus routers.

    Por otra parte, deben mejorar la interfaz web, ya que en algunos routers, como el Mitrastar, no cumple con los standares actuales de seguridad y se hace complicado entrar en su interfaz web para usuario no experimentados.

  2. DEIVID33 25 Jun, 15 5:04 pm

    Espero que no capen las opciones para poder tocar las opciones del nuevo router , que se puedan abrir puertos,usar dmz host…….

  3. Drakon88 25 Jun, 15 5:25 pm

    Otra cagada de Movistar. ¿Cuantos usuarios son los que pueden entrar en su router con contraseñas?. Muy pocos, por fuerza tienen que llamar al 1004 y… ¡Ahí le ha dado!. Lo siguiente, pues eso, tropecientas llamadas y cabreo al canto. La mayoria de los router no se abren porque las contraseñas no funcionan. ¿O no?

    1. Ondarru 25 Jun, 15 9:43 pm

      Pues tío yo he abierto los puertos y no he tenido ningún problema.

      1. Jar-Jar 25 Jun, 15 11:23 pm

        Yo lo primero que hago, es desconectarlos de alejandra y configurarlo todo a manita….

        1. mixr 26 Jun, 15 11:23 am

          Vamos a ver si se resetea el router o te lo resetean desde la central con que password entras, no puedes. Mediante alejandra cambias la clave si no ya me diras como entras sin conocer la generica según modelo de Router, es decir lo que decia drakon88. La cambias una vez gestionas el Router desde Alejandra sino tu me dirás, para el listo que firma Ondarru sino que pruebe a resetear el Router ya a cambiar la clave sin entrar en Alejandra a ver como entra…

  4. drdig 26 Jun, 15 11:20 am

    Esta frase no hace más que liar las cosas: “Recordemos que este equipo llegará a los consumidores después del verano para potenciar al máximo las capacidades de las conexiones de fibra óptica de la operadora.”

    ¿A quién se lo instalarán? ¿A todos o solo a los clientes nuevos?
    ¿Podremos solicitarlo los que tenemos las porquerías de routers actuales?
    ¿Habrá que pagar?
    ¿Cuál es la fecha de salida que se baraja?

    Por favor, sed menos sensacionalistas e id más directos al grano.
    No se trata de ser el primero en poner las noticias, sino en decir las cosas claras.
    Gracias

  5. pacobb60 26 Jun, 15 10:43 pm

    Me parece estupendo que se quite el portal Alejandra, cada uno que se configure el router como mejor le guste, y si alguien no sabe, en los foros lo explican todo.
    Buen acierto por esta decisión