Ya disponible Microsoft Office para cualquier Android

Escrito por Carlos González

En enero, la compañía de Redmond lanzaba para dispositivos móviles Android su suite de ofimática Office, pero sólo en versión para tabletas. La “preview” de Microsoft Office para teléfonos inteligentes Android, sin embargo, se ha dejado ver con posterioridad hasta que, finalmente, Microsoft ha decidido lanzar su suite de ofimática de una forma más abierta, para cualquier dispositivo Android y sin restricciones para los usuarios.

Sabemos que, aunque existen otras alternativas realmente potentes, la suite de ofimática de Microsoft es una de las preferidas por los usuarios, y más aún cuando podemos hacer uso de ella de forma completamente gratuita en teléfonos inteligentes y tabletas, así como en ordenador en su versión “lite” para navegador web. Aunque existe una versión más ligera de la suite de ofimática, la compañía de Redmond ha dado un giro de tuerca lanzando cada aplicación por separado, es decir, ahora podemos encontrar PowerPoint, Excel y Word de forma independiente cada una de ellas.

Con estas aplicaciones, al igual que en su versión para escritorio o para tabletas, aunque con la salvedad de las limitaciones evidentes por la plataforma, podemos usar las funciones de Microsoft en cuanto a hojas de cálculo, editor de presentaciones y procesador de texto. De esta forma, Microsoft entra de lleno también en el campo de los teléfonos inteligentes Android a competir con las soluciones de Google, que compró QuickOffice para reforzar todos los servicios de ofimática en torno a Google Drive.

Las aplicaciones dedicadas a la ofimática de Microsoft cuentan con posibilidad de guardar los archivos en el formato propio de la suite de ofimática de Microsoft -xlsx- y con además ofrecen integración con servicios en la nube para el almacenamiento remoto de nuestros archivos, exactamente igual que sus competidores, pero haciendo uso de sus propias plataformas.

 

Microsoft Excel

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Microsoft PowerPoint

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Microsoft Word

Microsoft Word
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis+

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Aegis 25 Jun, 15 10:03 am

    Bien por ellos. Aunque ya había apps compatibles, tener la aplicación oficial te garantiza que si hacen un cambio en la versión de escritorio lo adaptarán rápidamente en la app para compatibilizarlo y que no haya desfase de actualizaciones como puede pasar con apps de terceros.