Se filtran los precios de Windows 10 en España

Software

En realidad, todo apunta a que no serán demasiados los usuarios que tendrán que pagarlo, puesto que la cuota de mercado de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 es enorme, además de que muchos usuarios de Windows 10 disfrutarán esta versión con la compra de un ordenador nuevo. Ahora bien, los que no entren dentro del plan de actualización gratis y otras formas alternativas, ya pueden saber cuánto van a pagar por tener Windows 10 original en sus ordenadores.

Disponible en DVD, pendrive y versión digital, Windows 10 podrá adquirirse desde el próximo día 29 de julio, que será precisamente cuando actualicen de forma gratuita los que han solicitado su copia a través del sistema correspondiente que Microsoft habilitó hace ya varios días. Las ventas, pretende Microsoft, situarán a Windows 10 junto con el nuevo sistema de distribución gratuita como el sistema más utilizado a nivel global, y esta “hazaña” se pretende alcanzar en los 12 primeros meses de vida, para lo cual se ha establecido este límite máximo en el plazo de actualización gratuita.

apertura-windows-10-gratis

Ahora bien, y volvemos a recordarlo, también habrá quien tenga que pagar por la copia de Windows 10 si lo quiere disfrutar de forma legal, es decir, sin esos populares trucos que nos han acompañado con cada lanzamiento de Windows. Y ya vimos el precio que corresponde a algunos precios europeos, e incluso en comercios de los Estados Unidos, pero por fin tenemos ya cifras para el mercado español.

Dentro de nuestras fronteras, con impuestos incluidos, una distribución de Windows 10 legal con su serial key estará disponible en el mercado por aproximadamente 135 euros. Pero, un momento, porque este es el precio correspondiente a la versión básica de Windows 10, es decir, la variante Home que podrá ser convertida a la versión para estudiantes y profesores de forma gratuita. Y si queremos la versión Pro, entonces tendremos que adelgazar nuestro bolsillo desembolsando algo más de 200 euros.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. petoro 24 Jun, 15 7:50 pm

    Falta la opción de obtener una copia gratuita de la pro subscribiéndote a Windows Insider.

    Para lo cual solo necesitas abrir una cuenta @outlook.com e instalar la versión beta actual.

    1. kadmon 24 Jun, 15 9:22 pm

      Y permanecer en el programa Insider y si hay mala suerte comiéndote errores. Si sales del programa te quedas sin licencia.

    2. SDKFZ-232 24 Jun, 15 11:05 pm

      Correcto. Si en cualquier momento salieras del programa Insider, se te anularía la licencia. Y si te quedas en el programa Insider se te pueden instalar cosas no finalizadas aún (parches, software nuevo no muy probado, etc…). Así que tampoco es una manera muy fiable de conseguir Windows 10.

  2. Aegis 25 Jun, 15 10:06 am

    Muy caro me parece si pretenden un calado casi total…

    Por cierto, aún no se sabe como se hará la instalación limpia de W10 si actualizamos desde una licencia válida de W7, ¿No?