Esta novedad de iOS 9 soluciona el problema de espacio de los iPhone con solo 16 GB

Software

El debate lleva activo ya años, y es que poco sentido tiene que Apple siga manteniendo dispositivos de gama alta con sólo 16 GB de memoria interna, de los cuales se pierde un porcentaje por los archivos propios del sistema. La actualización a iOS 8, con un peso cercano a los 5 GB, hizo evidente que estos equipos están demasiado limitados. Ahora bien, Apple ha solucionado los problemas de espacio con iOS 9 y esta nueva función.

Se beneficiarán de ellos los usuarios de iPhone y iPad, pero principalmente los que tengan tan solo 16 GB de memoria interna, o incluso menos, como es el caso del iPhone 5c con 8 GB y modelos anteriores. Ya no tendremos problemas de memoria insuficiente para hacer la actualización a iOS 9, y es que este lanzamiento de software de la compañía de Cupertino cuenta con una nueva función que soluciona el contratiempo.

En caso de que nuestro iPhone o iPad no cuente con memoria libre suficiente para hacer la actualización del sistema operativo, según hemos podido ver con la segunda beta de iOS 9, se ofrecerá al usuario una posibilidad alternativa. Básicamente, como vemos en la captura de pantalla que acompaña, iOS 9 ofrecerá la eliminación de aplicaciones de terceros para obtener más espacio libre en el almacenamiento interno. Ahora bien, una vez se lleve a cabo la instalación se volverán a instalar las aplicaciones que formaban parte de nuestro dispositivo.

ipad

De esta forma, Apple soluciona los problemas que impedían a no pocos usuarios actualizar su sistema operativo. Ahora bien, no es el único cambio que se ha introducido en este sentido, sino que Apple también ha hecho de iOS 9 un sistema operativo móvil más ligero, y en las actualizaciones podemos ver que su peso se ha reducido notablemente. Sin duda, algo necesario si quieren mantener su cuota de adopción elevada teniendo terminales con 8 GB y 16 GB que accederán a esta nueva versión.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. SDKFZ-232 24 Jun, 15 12:08 pm

    Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que buenoooooooooo

    ¿Que no tengo espacio? Quita quita, ya me lo hago yo a hostias. Modalidad “Lebensraum” ajajajajaja

    Vale. ¿Y si luego de instalar al actualización no caben las apps que había antes porque el nuevo OS ocupa más que el anterior? ¿Nos jodemos? ¿O cómo?

    Y yo que pensaba que habrían implementado un algoritmo de compresión o algo… que iluso.

    1. Islander 24 Jun, 15 3:32 pm

      iOS comprueba si el espacio total es suficiente como para poder realizar la restauración posterior de Apps. Si no, sale el mensaje tradicional que te pide liberar espacio manualmente. Dejando eso a un lado, siempre quedará más espacio libre al final que el utilizado durante la actualización, porque el sistema requiere el doble de espacio temporalmente por la descompresión.

  2. Aegis 25 Jun, 15 9:23 am

    Hombre, de que deje actualizar a solucionar el problema hay un trecho, creía que iban a poner apps accesibles directamente desde iCloud tipo Citrix o algo así cuando he leido el titular…