Microsoft aclara de nuevo lo de Windows 10 gratis “para copias piratas y XP/Vista”

Actualidad

Ha liado una buena Microsoft con la actualización gratuita a Windows 10 para los que sean miembros del programa Windows Insider. Este fin de semana nos hacíamos eco de la posibilidad de “validar” cualquier copia de Windows y actualizar al nuevo sistema operativo con sólo registrarse en este programa de versiones preliminares.

Todas las webs de tecnología nos lanzamos a escribir sobre esta posibilidad y desde Redmond han tenido que salir al paso para explicar la situación con pelos y señales. Lo cierto es que toda la culpa de este embrollo es de Microsoft que no ha sabido dejar claro desde el principio con la actualización a Windows 10 y todos los supuestos especiales que se podían llegar a producir. Por todo ello, Gabe Aul ha actualizado la entrada del blog de Windows donde aclara la cuestión.

windows10a

Tenemos dos escenarios posibles con respecto a la permanencia en el programa Windows Insider y la actualización “gratuita” a Windows 10. El primer caso nos habla de los usuarios que queramos tener su copia gratuita de Windows 10 sin necesidad de tener antes instalada una copia legal de Windows XP, Vista, 7 u 8. Para ello deberemos permanecer indefinidamente en el programa de versiones preliminares. No podremos abandonarlo bajo ninguna circunstancia, ya que en ese caso necesitaremos Windows 7 y 8 legal para poder contar con la actualización.

Es decir, si tenemos una copia pirata, tenemos Windows XP o Vista o no tenemos ninguna versión del sistema operativo de Microsoft, podremos tener Windows 10 de forma gratuita siempre que nos registremos en el programa Windows Insider antes del 29 de julio y sigamos en todo momento en él sin abandonarlo. Esto significa que tendremos que seguir instalando las versiones preliminares que se vayan lanzando, que podrán no ser estables o contener errores de funcionamiento.

apertura-windows-7-windows-10

El segundo caso es que ya conocíamos anteriormente, si queremos tener la actualización gratuita a Windows 10 sin el programa Windows Insider deberemos contar con una copia legal y validada de Windows 7 y Windows 8. Precisamente, se está empezando a mover un mercado de segunda mano de claves auténticas de Windows 7 para los que busquen actualizar sin problemas al nuevo sistema operativo.

Después de esta aclaración de Microsoft, ¿os queda clara la actualización “gratis” para copias piratas y XP/Vista?

Quizá te interese…

Actualizar a Windows 10 te puede dejar sin antivirus

¿No tienes el icono de Windows 10? Así puedes reservar tu actualización desde Windows 7 y 8

Microsoft tiene un ordenador con Windows 10 del tamaño de un enchufe

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. oiluj 23 Jun, 15 1:53 pm

    Y ¿alguien sabe qué pasará con las instalaciones de Windows 7 y 8-8.1 piratas pero que… están correctamente activadas con algún activador? Vamos, las que muestran un “Windows está activado” y en las que Windows Update funciona absolutamente sin ningún problema, etc. etc. etc.

    1. kadmon 23 Jun, 15 2:24 pm

      Al actualizar se deshará el parche y tendrás un windows sin activar. Lo mismo que si reparas windows, que se desactiva.

    2. SC 23 Jun, 15 2:25 pm

      Eso sigue siendo pirata. En cuanto hagan una comprobación con su server durante la instalación de W10 va a saltar como ilegal o al terminar la instalación tendrás una marca de agua indicando que no está activado.

      Para los que estamos con una clave original de 7 u 8.1 ¿Podemos instalar la Preview de W10 y actualizar el 29 a la final? ¿O en cuanto metes la Preview tu sistema deja de ser válido por perder la clave original y no habrá forzar de pasar a la versión final?

      1. marcp57 23 Jun, 15 2:34 pm

        Pero incluso si vas a la web de Microsoft para validar el sistema y me dice que está validado y es una copia legal, ese sistema tambien lo detectará como ilegal?

      2. oiluj 23 Jun, 15 10:44 pm

        Que es pirata ya lo sé. Pero a ver: Yo tengo un Windows 8.1 Pro (filibustero) activado con la clave OEM de un equipo Asus… porque mi placa base es Asus. Incluso en la pantalla donde pone lo de “Windoes está activado” aparece el logo de Asus, etc. etc. etc. y es un clónico montado por mí… en el cual la placa sí es Asus.
        Vamos, que “a todos los efectos”… yo creo que es como si tuviera un equipo Asus con clave OEM de Asus.

        Ahí está mi duda: ¿Lo detectarán?

  2. MarcoPolo2015 23 Jun, 15 3:51 pm

    Windows10 = 100euros.No sería mejor comprarlo legalmente y así dé pasó apoyamos ala gente qué está detrás de ese software…

    1. TheV1ruSS 23 Jun, 15 4:12 pm

      100 euros lo veo algo caro si tenemos en cuenta las alternativas…debería ser unos 20 hasta 40 euros.

  3. dma 23 Jun, 15 5:31 pm

    Y qué va a pasar con las licencias de estudiantes gratuitas de DREAMSPARK? Están validadas oficialmente pero se supone que son licencias temporales o algo así.

  4. vulpelcula 23 Jun, 15 6:50 pm

    Pues yo ya me lo he instalado despues de tener el 7 pirata.

    La verdad si no se pasan en el precio no me importaria pagar una licencia pero si se pasan pues nada volvemos al 7 u otro y ya esta. Total ya he formateado la particion donde lo tenia instalado y no me importaria volver a formatear.

    Saludos.

  5. spidermama 23 Jun, 15 7:16 pm

    Lo mejor quedarse en el Win7 un tiempo que hay un año y ver como va la cosa. Me da a mi que no va a ser tanto como anuncian. Lavado de cara Win7 con Escritorio recrtado del 8 y a tirar millas. Le implementan la mejora en conectividad de dispostivos y poco mas. Para cnectar mi movil me vale con el cable USB. Ninguna administracion o empresa potente va a actualizar segun salga. Por algo sera. Se quedaran en Windows 7 por mucho tiempo hasta el 2020

  6. CrOiNsToBaL 23 Jun, 15 10:24 pm

    Yo lo tengo instalado en el vmware. Mi duda es, no lo borro y lo abro cada semana. Me daran un serial? Es decir si el dia de mañana “formateo” supongo que me valdrá,no?