Sony responde a Microsoft con la PlayStation 4 Ultimate Player Edition de 1 TB

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Lo hizo Microsoft y ahora le toca el turno a la compañía nipona Sony que, como habíamos adelantado en algunas filtraciones, ya tiene su propio modelo de PlayStation 4 con 1 TB de almacenamiento interno. Esta nueva variante sitúa a la videoconsola de Sony con el doble de memoria, lo que permitirá almacenar más contenido multimedia y videojuegos en formato digital.

Tanto Sony como Microsoft, así como importantes desarrolladoras, están especialmente interesadas en los videojuegos en formato digital. ¿Por qué? Porque impiden que exista un mercado de segunda mano que, en definitiva, les impide seguir ganando dinero por las copias vendidas por segunda vez. Este es uno de los factores clave que han llevado a Microsoft y Sony a lanzar sus respectivos modelos de videoconsola con 1 TB de almacenamiento interno, el doble de lo que ofrecían hasta ahora. Ahora bien, no es el único factor, sino también la creciente inclusión de servicios añadidos a estas videoconsolas, que requieren más almacenamiento.

apertura-playstation-4-1-tb

En el caso de PlayStation 3, no pocos jugadores se conformaron incluso con sólo 20 GB, y de esto hace escaso tiempo. Ahora bien, con PlayStation 4, de momento, el espacio mínimo de almacenamiento que tenemos disponible es de 500 GB, y esta vez Sony ha decidido lanzar un modelo de más capacidad a posteriori, al contrario que ocurrió con PS3, que fue lanzada con 60 GB, después con 40 GB y más tarde con sólo 20 GB (también hay modelos con más capacidad).

Lo interesante, ¿qué pasa con el precio de PlayStation 4 500 GB?

El nuevo modelo PlayStation 4 Ultimate Player Edition llegará al mercado europeo el 15 de julio y Sony no ha comentado nada respecto al precio. Sin duda, lo más interesante sería ver cómo este modelo se sitúa en el precio de la PlayStation 4 actual y ver caer, por ejemplo, 50 euros, el modelo de 500 GB de PlayStation 4.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > PlayStation

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. xBacix 22 Jun, 15 11:28 am

    Me pregunto que es lo que responde Sony, si Ms no ha anuncionado que vaya a sacar una xbox one de 1Tb.

    1. miguel019 22 Jun, 15 2:28 pm

      Que poco lees tu las noticias. ya lo anunciaron y me da igual tanto 1 como otra. yo a a la mia le tengo puesto un 2 tb a si que voy por delante de las dos

  2. abekain 22 Jun, 15 2:56 pm

    No esperéis que Sony baje el precio de la actual. Lo que hará será fijar un precio más alto para la de 1 TB (50-100 euros). Es lo que pasa cuando se tiene una posición cómoda en el mercado.