La piratería ya es algo demasiado sencillo, ¿puede esto poner en peligro su continuidad?

Escrito por David Onieva
P2P

Aplicaciones tales como Popcorn Time o dispositivos con Android preconfigurados para la piratería, permiten a cualquier usuario, aún sin ser experto en estas lides, piratear películas, series de televisión o deportes en vivo con facilidad. Esto no ha pasado desapercibido para diversos equipos antipiratería que planean tomar serias medidas al respecto.

Hace tan solo unos años, para muchos usuarios el proceso de descarga de contenidos ilegales era más difícil que navegar por la web, pero entonces llegó Popcorn Time, el software que convirtió ver películas en un juego de niños para cualquier persona con un ordenador, tablet o teléfono. Pero la idea detrás de Popcorn Time no es nueva, ya que los usuarios avanzados del software Kodi, anteriormente conocido como XBMC, han podido disfrutar de ello durante muchos años. Sin embargo eso requiere el dominio de un sistema complementario a veces algo confuso, pero eso se ha ido simplificando con el paso del tiempo.

La igual que sucede con Popcorn Time, las instalaciones personalizadas de Kodi hacen que el proceso de configuración que antaño era bastante complejo, en la actualidad sea muy sencillo, logrando de este modo introducir un nuevo público de novatos a la piratería. Por ello esta simplicidad no ha pasado desapercibida para los equipos de lucha contra la piratería, por lo que las acciones legales contra Popcorn Time son algo muy común. Del mismo modo las variantes de Kodi ahora están recibiendo más atención por parte de estas organizaciones.

pirateria1

El problema es la disponibilidad y facilidad de uso, por ejemplo ya se vende preconfigurado el decodificador Android en eBay y Amazon, unos dispositivos que son básicamente una ventanilla, no sólo para películas pirata y series de televisión, sino que también sirven como centro de transmisión de deportes en vivo y PPV. Cualquier persona puede tener uno de estos dispositivos entregados al día siguiente y aprender cómo usarlo en menos de una hora corriendo con Popcorn Time y Showbox.

Como resultado, la piratería nunca ha estado tan al alcance de la mano, por lo que grupos antipiratería están luchando para detener la marea. Por ejemplo la semana pasada un vendedor de cajas Android fue «visitado» por la policía en el Reino Unido y unos días antes Amazon reaccionó exageradamente al prohibir el software completamente legal Kodi, todo ello probablemente tras una queja de algún titular de los derechos de autor. Otro ejemplo sucedió el año pasado cuando la Federación Contra Derechos de autor presentó una denuncia contra un conocido plugin de deportes en vivo para Kodi conocido como Deporte Diablo. Esto fue sólo el comienzo de su ofensiva contra estas plataformas de piratería.

pirateria2

Tal y como apuntaba un conocido grupo antipiratería, “quienes se dedican a la piratería siempre han sido rápidos en aprovechar los avances tecnológicos para crear nuevos métodos y beneficiarse de la entrega de contenidos ilegales a un público cada vez más amplio. La proliferación de IPTV y decodificadores que pueden transmitir estos contenidos no es la excepción“.

Asimismo apuntan “estamos trabajando con nuestros miembros y socios en cumplimiento de la ley para abordar estas amenazas y se están tomando medidas significativas incluyendo los mercados online para hacer frente a la disponibilidad de estos dispositivos, así como las aplicaciones y complementos que facilitan esas tareas“.

Quizá también te interese:

La Ley está provocando la piratería, según Bruselas

Cuidado, el cliente uTorrent está siendo saboteado

Admiten que las cifras de la piratería son falsas

Todas las series y películas gratis en streaming con Kodi

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. TAD 21 Jun, 15 1:00 pm

    El día que las compañías cinematográficas comprendan que Internet no es una amenaza, sino una oportunidad, ese día, todos habremos ganado!