Tumban la ley que permitía copiar CD y DVD en Reino Unido para uso personal

P2P

La Ley ha cedido ante la revisión sobre la decisión del Gobierno que permitía copias físicas para uso personal. Según las estimaciones del juez, no hay pruebas suficientes para demostrar que esta ley no tiene un impacto negativo sobre los músicos y, en general, la industria dedicada a la creación de este tipo de contenidos. El problema viene por las quejas de organizaciones dedicadas a la industria.

Tras aprobarse la nueva legislación en octubre, sólo un mes después varias organizaciones solicitaron la revisión judicial de esta ley. Según han explicado, la solicitud de revisión viene justificada por la equivocación del Gobierno, apuntan, en cuanto a la consideración de que esta novedad no dañaría a la industria. Como ya existe en España desde hace años, como alternativa a las copias para uso personal sugieren que se establezca un impuesto sobre los medios como CDs, discos duros, tarjetas de memoria y otros similares.

apertura-pirateria-europa-2

Así, la conclusión del juez establece que la copia privada en ausencia de un mecanismo de compensación es ilegal. Como consecuencia evidente, el Gobierno de Reino Unido tendrá que modificar la legislación ajustándose a lo establecido por el juez que ha dictado este resultado a la revisión, y mientras tanto las organizaciones involucradas ya han mostrado su satisfacción con el resultado, y aseguran que están dispuestos a la negociación de posibles cambios en la Ley de la mano de los legisladores.

Reino Unido ya no va por delante

La decisión del Gobierno, ahora considerada ilegal por un juez del Tribunal Supremo, posicionó a Reino Unido a la cabeza en la legislación en este campo. La lucha contra la piratería, en los últimos meses, se ha endurecido de forma notable, y de forma especial contra las páginas web que ofrecen enlaces a contenidos protegidos. Con esta modificación, Reino Unido se pondrá a la altura de países como España, y muchos otros en Europa, que mantienen un impuesto sobre medios de almacenamiento.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. antelx 19 Jun, 15 6:36 pm

    Pues si que van atrasados, hace años que no grabo una película en un CD o un DVD, me las bajo, las veo y las borro.

  2. Nova6K0 19 Jun, 15 8:47 pm

    No que va no hay pruebas suficientes… que su señoría no sepa o no quiera buscar es otra cosa. Pero hay como mínimo catorce informes sino más, que demuestran la falsedad de que las copias o las descargas perjudiquen a los autores.

    Salu2

  3. kaiten01 19 Jun, 15 9:05 pm

    Aun no se en que afecta a la industria que me haga copias de seguridad de mis cds o dvds legalmente comprados y porque tienen que recibir compensacion alguna por ello. Mas si cabe si pensamos que lo que adquirimos no es una copia fisica sino un derecho de reproduccion.

  4. JUNKIEXL 20 Jun, 15 7:14 am

    – La gente cada vez compra menos discos, así que esta ley cada vez será más irrelevante
    – La copia privada es un derecho y no se debería pagar ni un sólo centimo A NADIE por ejercerlo
    – En el caso de, por ejemplo, el software, lo que compras ni siquiera es el disco, sino sólo una LICENCIA de uso y en dicha licencia, además, te dicen claramente que puedes hacer una copia de seguridad

  5. perikote27 20 Jun, 15 11:40 am

    Yo seguire igual, si me gasto 15 euros en un cd de el barrio por ejemplo que me encanta, Y tengo un ipod iphone, tambien lo voy a ripear y lo meto en esos dispositivos incluso mp3 usb o flac.

    Para eso pago mi cd es mio no es propieda de nadie, ellos sacan un cd y el que lo compra hace lo que quiere, como los cromos, el trueque ,aunque ya el trueque se lleve digital, con las velocidades que tenemos podemos enviar copias a los amigos y ellos mandarnos otra cosa.