Mano dura de Google contra las venganzas de exparejas con contenido adulto

Actualidad

No es nada nuevo, algunos usuarios de Internet deciden vengarse de sus exparejas con contenido adulto que cuelgan a la Red, una práctica contra la cual las víctimas cuentan con pocas armas para defenderse. Ahora bien, la compañía de Mountain View quiere aportar un granito de arena en este sentido para facilitar la eliminación de imágenes producto de una venganza.

Google no quiere mantener disponibles en su motor de búsqueda contenido adulto que haya sido subido a Internet como venganza. Según han señalado, estas prácticas son personal y emocionalmente perjudiciales y sirven tan solo para degradar a las víctimas, donde predominan las mujeres. Así, según han explicado en su comunicado oficial, las peticiones que sean enviadas a Google serán procesadas para su eliminación en los resultados de búsqueda de Google.

De esta forma, la compañía de Mountain View abre una vía de eliminación de contenido paralela, donde se tendrá mayor cuidado con las imágenes de contenido adulto producto de venganzas. En este sentido, nos recuerdan que otra información altamente sensible, como los números de cuentas bancarias y las firmas, también reciben un tratamiento especial cuando se elabora una solicitud de eliminación de información indexada por Google.

apertura-google

El principal problema está en que. aunque esta medida reducirá en gran medida el tráfico que reciban estas imágenes, y por lo tanto el impacto psicológico de las víctimas, el contenido se mantendrá alojado y disponible en Internet. Ahora bien, gracias al sistema que Google pondrá pronto en marcha con un formulario de solicitud dedicado especialmente a esto, las víctimas contarán al fin con una herramienta en su favor para poder protegerse.

La colaboración a la que la compañía de Mountain View ha decidido prestarse muestra, sin duda, una tendencia que debería ser llevado a cabo por muchos otros gigantes de Internet, lo que reduciría la efectividad de este tipo de venganzas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Escrito por Carlos González

Fuente > Google

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. TheV1ruSS 19 Jun, 15 10:11 pm

    que se lo cuenten a los “amigos” de feisbuc porque una amiga mía sufrió 6 meses por culpa de su expareja que le robo la cuenta de gmail y feisbuc entre otras, colgando cada dos por tres fotos en su perfil. Nadie hizo nada en este sentido aunque guardia civil le han detenido por acoso y le pusieron orden de alejamiento. Se fue del país y creo que aun sigue accediendo a las cuentas que no le pertenecen, por muchas denuncias, reclamaciones y quejas puestas a la policía, facebook y google. Ahora creerme que van a quitar fotos subidas por otros solo por decir que te pertenecen si no quisieron bloquear una cuenta que estaba en manos de otro.

    1. Borjitasstoi 21 Jun, 15 12:29 pm

      que tenga cuidado la proxima vez las redes sociales son una selva si no se actua con cautela y que publique cosas que no le traigan consigo luego y compromiso o represalias detras espero que se lo piense antes de entrar a la internet puede ser cruel y fatal para gente incauta

  2. Neo28 20 Jun, 15 12:43 am

    Me parece bien, pero hay que tener también en cuenta la libertad de Internet. Por supuesto que estos casos deben ser atajados

  3. morphete 20 Jun, 15 10:37 am

    De todos modos casos de venganza hay muy pocos realmente, poca gente hace eso porque sabe que va a haber consecuencias, la inmensa mayoría de vídeos amateur “privados” que hay son debido a que alguno de los dos pierde o le roban el móvil y el material termina subido. Además, a eso hay que añadirle que al subirlo muchos ponen la historia de que “esta es mi ex y esto es mi venganza” para que resulte mas atractivo a los visitantes

  4. Borjitasstoi 20 Jun, 15 9:25 pm

    oooh que recuerdos cuando publico el baile de abrahan mateo en youtube y mi ex me dio casi 10000 visitas con 200 y piko dislikes lo que pude disfrutar de lo horrenda que es cantando y bailando y esto chicos es algo que se tiene que hacer con arte y con un poquito de frialdad lo curioso de esta historia es que sabia que me los ponia con mi primo asi que me dedicaba a humillarla hasta quitarmela de encima porque era un lastre para mi y una ser sumamente asfixiante al tal punto que se autoinvitaba a las reuniones de amigos y queria que para ella fuera su centro del universo mi respuesta a esta cadencia afectiba era solo viendolo los fines de semana o a lo sumo porque la verdad esque me ponia malo (LITERALMENTE) me dejaba con el estomago mal en fin aqui os dejo mi vida que a nadie le importa pero si que fue vengativa en cierto modo