Google, Mozilla, Apple y Microsoft se unen para ofrecer navegadores web 20 veces más rápidos

Software

Ingenieros de estos gigantes de la tecnología se han asociado para crear WebAssembly, una serie de pautas en el código de los navegadores web que promete un rendimiento hasta 20 veces superior. Este proyecto para crear un nuevo código de carga de lenguajes de alto nivel es más eficiente, tanto para software de escritorio como en dispositivos móviles.

La finalidad es acelerar el análisis del código fuente de las páginas web y aplicaciones, y esto se puede conseguir gracias a un nuevo conjunto de instrucciones mecánicas para la carga de lenguajes de alto nivel. Para ello, las compañías Google, Apple, Microsoft y Mozilla se han unido y han creado WebAssembly, lo que les permitirá crear un estándar para aumentar el rendimiento en la carga de aplicaciones y contenido web.

shutterstock_234146047_code

Las novedades que se proponen los ingenieros de estos gigantes tecnológicos tardarán algún tiempo, como es evidente, en desplegarse de forma generalizada, motivo por el cual han decidido comenzar creando una excepción en JavaScript que convertirá WASM -WebAssembly- en “asm.js”, lo que dará también tiempo para la adaptación de los navegadores web que no dan soporte aún para el nuevo formato. Ahora ien, por el momento no se han finalizado las especificaciones ni el diseño final de este nuevo estándar, aunque se asegura ya que “verá la luz pronto”. En cuanto a “asm.js”, el avance se lo debemos a Mozilla, que introdujo esta novedad para optimizar el rendimiento en la navegación web.

Lo importante para los usuarios es que, sin cambios aparentes, podremos disfrutar en los navegadores web de estos desarrolladores, y de los que decidan sumarse a la utilización del nuevo estándar, de una velocidad de carga hasta 20 veces superior según la información que se ha aportado. Sin duda, un aspecto clave para continuar con el desarrollo del contenido web para dispositivos móviles.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Ars Technica

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. isa2015 18 Jun, 15 12:37 pm

    copiando del MOZILLA…..jajaja

    no,….si con el W10…….vamos a ver modificaciones durante 2 años como mínimo…..

  2. MarcoPolo2015 18 Jun, 15 2:49 pm

    Un buena noticia,la union hace la.fuerza.Mozilia es el mejor navegador(en mi opinión).El Windows 10 tiene el navegador Spartan y ya.veremos si.será mejor qué el.Mozillia.