Unicornio, taco, palomitas… aprobados los nuevos emoji que llegarán a nuestras vidas

Escrito por Carlos González
Actualidad

¡Ya están aquí! En los últimos meses hemos visto algunos avances de los emojis que llegarán próximamente a nuestros dispositivos móviles, pero ahora el consorcio Unicode ya ha establecido los emoticonos definitivos con el lanzamiento de la octava versión, mientas que se prepara Unicode 9.

Durante todo un año han tenido lugar solicitudes y algunas quejas. El consorcio Unicode ha tenido que definir qué emojis tenían que ser modificados y cuáles debían ser añadidos y, como vimos en la versión beta de Unicode 8.0, algunos serán modificados de los teclados de Google, Apple y Microsoft para ajustarse al significado que deben representar. Por otra parte, se añaden nuevos colores de piel y, además, una amplia lista de nuevos emojis.

72x72x1f32f-unicode-example.png.pagespeed.ic_._nbqKVRSY5

No son pocos, sino un total de 37 nuevos emoji los que entrarán a formar parte de los teclados de Microsoft, Apple y Google. No obstante, Apple ha sido una de las primeras compañías en adaptarse a los cambios, y siguiendo la propuesta de la versión beta de Unicode, desde iOS 8.3 ya encontramos en el teclado disponibles los nuevos colores de piel para los emoji que representan personas y algunas expresiones.

En este amplio listado de nuevos emojis, que recordamos son un total de 37, encontramos novedades como un tacto, un burrito, una cara con los ojos en blanco, una cuña de queso, una cara pensativa, la cara de un empollón, el rostro de un león y muchos más. Ahora bien, ahora son los fabricantes y desarrolladores los que deben introducir las novedades, lo que deberíamos ver ya en iOS 9 y Android M cuando lleguen de forma definitiva, así como en Windows 10 para dispositivos móviles.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Unicode 8.0.0

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. aburrutxuta 17 Jun, 15 8:05 pm

    Y los otros 34?