Facebook Lite llega a España para evitar fundir las tarifas de datos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Las conexiones de datos siguen evolucionando con más velocidad y capacidad pero en ciertas zonas todavía dejan bastante que desea. Y no hablamos de otros países ya que incluso en España tenemos zonas con cobertura pobre que hace complicada la navegación. Si frecuentas estas zonas y eres un asiduo de Facebook tenemos buenas noticias, Facebook Lite ha llegado a nuestro país. Esta versión para Android es más ligera y carga más rápido, ya que está diseñada para conexiones lentas.

Facebook no pierde de vista los países menos favorecidos por la evolución pero sin dejar de lado al resto de latitudes del planeta. Facebook Lite se creó para usar menos datos y funcionar perfectamente en las peores condiciones de red posibles. No podemos olvidar que la red social tiene más de 1.000 millones de usuarios y no todos disfrutan de una conexión WiFi de alta velocidad o de una red 4G+ que simplemente vuela en Internet.

FBLiteNewsFeed_English

Facebook Lite se ha construido bajo esta base, para proporcionar una experiencia decente a los usuarios tengan la conexión que tengan. La aplicación para Android ocupa menos de 1 mega cuando está instalada, especialmente importante en terminales de gama muy baja y carga realmente rápido nuestro muro de Facebook. También veremos las actualizaciones, fotos, notificaciones y más.

En un primer momento, Facebook Lite llegó a Asia pero poco a poco estaba previsto que fuera desembarcando en más localizaciones de América Latina, África y Europa. Hoy es el día que da el salto a nuestro país. Los usuarios consiguen una opción más para acceder a la red social de Mark Zuckerberg independientemente de las condiciones de su conexión a Internet.

Facebook Lite
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

En el enlace anterior podéis descargar la aplicación en terminales Android. Facebook no ha confirmado si llegará a otras plataformas, algo que por ahora parece poco probable. ¿Le daréis una oportunidad a Facebook Lite o seguiréis apostando por la aplicación tradicional?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Juan8 17 Jun, 15 2:15 pm

    Si dejaran usar los privados….