Incluso con Minecraft, el futuro de los videojuegos usando hologramas es impresionante

Videojuegos

Lo hemos visto ya en eventos anteriores de Microsoft, pero en esta ocasión se han centrado en los videojuegos, como cabía esperar. Hablamos de Microsoft HoloLens, la nueva tecnología de Microsoft que funde realidad virtual y realidad aumentada para que, con sólo unas gafas, podamos interactuar con elementos irreales, en esta ocasión videojuegos. Sí, la demo de Minecraft ha sido realmente impresionante.

Nos han dejado con la boca abierta y no es para menos. A los ojos de cualquiera de nosotros, en realidad, no hay absolutamente nada sobre una mesa o cualquier otra superficie sobre la que interactúa un jugador con HoloLens sobre su cabeza. Ahora bien, para el usuario de HoloLens se recrean todo tipo de imágenes, correspondientes en este caso a Minecraft, con las cual se puede interactuar directamente con las manos, o incluso con comandos de voz. Una aplicación de la realidad aumentada que, sin duda, tiene muchas posibilidades de triunfar.

Lo que hemos visto en la demostración es una versión de Minecraft adaptada a Microsoft HoloLens. Según hemos podido ver, el jugador puede ver, en tres dimensiones, todo el mapa de Minecraft e interactuar con él alejando o acercando la vista, así como creando y destruyendo elementos del entorno. Todas las posibilidades del título original, pero abandonando la superficie plana de una pantalla para llevar Minecraft a cualquier superficie sobre la cual se genera, con HoloLens, el entorno de realidad aumentada.

1434390502356400

Otro aspecto que ha sorprendido gratamente es, sin duda, la calidad gráfica con que HoloLens representa las imágenes, un factor que sería perjudicial si no fuera capaz de ejecutar con perfecta soltura cuando, por otra parte, el jugador interactúa con la realidad generada por las gafas inteligentes. En este sentido, no podemos dejar pasar la ocasión de señalar que, efectivamente, las imágenes se mueven con perfecta soltura. Ahora bien, lo mejor de todo es que queda aún tiempo de desarrollo para HoloLens, por lo que próximamente veremos sorpresas y, seguro, más interesantes aún.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Aegis 16 Jun, 15 8:36 am

    Que pasada, como ya dije en otro artículo, tiene un potencial enorme esta tecnología, espero que sepan explotarlo y desarrollarlo.

    Con que sea la mitad de bueno de lo que parece ya es un gran avance.

  2. Buscoseries 16 Jun, 15 9:59 am

    No sé, soy un poco escéptico con estas cosas… Siempre lo sacan en grandes entornos abiertos, que en nuestras casas no suelen abundar; con una sola persona pasándoselo bomba, ¿qué pasa con el resto de la familia?, ¿le miran embobados mientras hace gestos en el aire?; luego se desmarcan con que necesitas una bomba de PC para moverlo (una bomba de PC que tendrá que estar en el salón, porque luego aparecen cables donde nunca se habían visto en estas demos); y luego está por ver que le sepan sacar partido en aplicaciones, para que no se convierta en un Kinect 3.0
    Ojalá me equivoque y suponga realmente una revolución, que me encantaría ver una tecnología que cambie modelos de industria realmente implantándose en el mundo real.
    Saludos