El nuevo administrador de marcadores de Google Chrome fracasa y será retirado

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Las novedades que se introducen en los programas no siempre son bienvenidas por los usuarios pese al importante trabajo de desarrollo y pruebas que llevan aparejadas. Este ha sido el caso del nuevo administrador de marcados de Google Chrome, que no ha cuajado entre los usuarios por diversas razones y que dejará paso a la versión anterior.

A medidos del mes de mayo os contábamos todos los detalles sobre Chrome Bookmark Manager, el nuevo administrador de marcadores del popular navegador de Internet. Se trataba de un nuevo panel con una interfaz renovada que permite un acceso más visual a las webs que queremos recordar. Incluía una captura del sitio para encontrar de forma más fácil lo que estamos buscando en todo momento.

bookmark-manager

Pese a las buenas intenciones de Google, el nuevo gestor de marcadores no terminó de cuajar entre los usuarios. Cientos de quejas en redes sociales y foros han obligado a la compañía con sede en Mountain View a dar marcha atrás. Poco a poco, volveremos a contar con el viejo administrador que no despertaba ningún tipo de quejas entre los usuarios.

Útil: Cómo reducir el consumo de memoria RAM en Google Chrome

Esta novedad que se filtró a finales de 2014 forma parte de las mejoras que Google quiere ir introduciendo en su navegador. La semana pasada confirmaron que trabajan en reducir el consumo de memoria RAM y recursos del equipo, sin lugar a dudas el talón de Aquiles de Google Chrome y foco de la mayoría de las quejas de los usuarios.

apertura-chrome-memoria-ram

Si queréis volver ya al viejo administrador de marcadores sin esperar a que Google lo retire de forma oficial, podéis seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a chrome://flags/ desde la barra de búsqueda.
  • Busca la opción “Habilitar marcadores mejorados”.
  • Cambia la opción a “Inhabilitado”
  • Reinicia el navegador web Google Chrome.

¿Qué os parece que Google haya dado marcha atrás y decidido retirar el nuevo administrador de marcadores? ¿Cuál es para vosotros el área donde Google Chrome debe mejorar sí o sí?

Quizá te interese…

Evita descargar virus en tu PC con esta simple extensión de Google Chrome

Cómo solucionar (casi) cualquier problema en Google Chrome

Llega la extensión de TunnelBear para Google Chrome con más tráfico mensual

Descubre cuántos megas ahorras con la compresión de datos de Google Chrome

Fuente > TNW