Tras la del WhatsApp azul llega otra llamativa estafa, la del Facebook verde

Escrito por David Onieva
Actualidad

Esta misma semana os dábamos a conocer una estafa que estaba corriendo como la pólvora por la Red, se trataba de una variante del más que conocido programa de mensajería WhatsApp, pero en su versión azul.

Este engaño tomaba como punto de partida las últimas novedades que la aplicación oficial ha ido sufriendo tanto internamente como en su interfaz de usuario para Android, novedades aprovechadas por los estafadores que tratan de convencernos con funciones y características no oficiales. Pues bien, como se ha podido observar, la compañía de Zuckerberg poca cosa hace por evitar estas acciones, lo que da como resultado que se extienden en demasía por Internet afectando a un buen número de usuarios.

Quizá debido precisamente a este éxito, acabamos de conocer la vuelta de una estafa que ya se ha llevado a cabo en otras dos ocasiones en el pasado y que está estrechamente relacionada con la anterior, el Facebook de color verde. En este caso se trata de animar a los usuarios de la famosa red social a cambiar las características del tema de Facebook en su interfaz de usuario, modificando el azul por el verde, tal y como nos apuntan desde RedesZone.

ciberdelincuencia

El modus operandi del engaño es muy sencillo y se está extendiendo a través de los tablones de los usuarios del mismo Facebook. De este modo, cuando accedemos al enlace en cuestión el contenido es redirigido a una página que aparenta ser el de la red social que ya conocemos pero de color verde. Aquí es donde empieza lo realmente espinoso, ya que llegados a este punto, la nueva interfaz de usuario solicita por medio de un formulario los datos necesarios para volver a iniciar sesión en la red social, algo que evidentemente nunca se llevará a cabo. Sin embargo los ciberdelincuentes ya tendrán en su poder nuestros datos personales de acceso a la cuenta para llevar a cabo los usos fraudulentos de los mismos que se les ocurran. Quizá estos sean vendidos al mercado negro o incluso pueden secuestrar nuestra cuenta con el consiguiente intento de cobro por rescate.

Quizá también os interese:

WhatsApp versión azul no existe, sólo es otra estafa

Facebook Messenger ya tiene 700 millones de usuarios y amenaza el liderato de WhatsApp

Fuente > Redeszone