¿Internet lento? Google consigue que las webs pesen un 80% menos

Software

Sin perder un ápice de la esencia de una página web, y nos referimos a su contenido, la compañía de Mountain View consigue que los sitios web pesen un 80%. ¿Cómo? Básicamente, reduciendo el peso de la hoja de estilos de la misma y manteniendo la información fundamental, como las fotografías, que las comprime, y el texto. Sí, se puede navegar por la Red con 2G de forma rápida.

¿Quién dijo que con conexiones 2G no se puede navegar de forma rápida? Google no está de acuerdo con ello, y con la herramienta online que ofrecen, sin duda, cumplen con lo prometido. Por desgracia, aún no está disponible de forma internacional, pero lo estará próximamente y ya podemos ver cómo funciona, además de que está disponible para administradores de sitios web a partir de las herramientas de Google. Y es que, como han venido mostrando en los últimos meses, la navegación web desde el móvil es uno de sus mayores intereses.

Como es evidente, la publicidad no desaparece, y no extraña en absoluto teniendo en cuenta que es su foco principal de ingresos. Ahora bien, en esta modalidad de navegación web no encontraremos anuncios animados, vídeos o imágenes, sino que se sirve al completo en texto, otra forma de reducir el peso de la navegación web. Los sitios web, gracias a esta adaptación, cargan aproximadamente cuatro veces más rápido.

cuerpo google

Es la “Web Light” de la compañía de Mountain View, una forma de permitir el acceso rápido al contenido online a todos los usuarios con conexiones pobres, un salto hacia adelante que permite mucho más aún que la compresión de sitios web. Como adelantábamos, además, no perjudica la experiencia de navegación en cuanto a la visualización de contenidos, aunque sí que reduce los elementos gráficos a la mínima expresión.

¿Te intriga saber cómo es navegar con estas optimizaciones? Accede a la “Web Light” de Google

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
    1. ccartola 14 Jun, 15 2:47 pm

      XDDDDDD

  1. zoompyy 14 Jun, 15 1:35 pm

    Alguien que pueda probarlo y lo compare con el modo Turbo de Opera…? Porque básicamente hace lo mismo si no he leido mal

  2. ML2000 14 Jun, 15 4:10 pm

    Pues espero que llegue pronto, sobre todo porque NO nos gaste los MB inútilmente en vídeos publicitarios.

  3. David Rey 15 Jun, 15 12:50 am

    Mala idea no es, pero es curioso que por ejemplo la web http://www.pcreviews.es me tarde más con esto de Google que la original… ¿Será que depende de lo optimizada que esté cada web?