YouTube Gaming, la nueva plataforma de vídeo alternativa a Twitch

Software

La compañía de Mountain View, que mantiene bajo su propiedad la plataforma de vídeo en streaming más popuplar de Internet -YouTube. ha visto cómo un serio competidor les quitaba gran cantidad de audiencia. Twitch, por estar enfocado a los videojuegos, ha conseguido llevarse gran cantidad de usuarios, pero Google quiere recuperarlos con esta nueva plataforma de vídeo en streaming.

Tendremos que esperar hasta el verano para conocerlo, pero por el momento ya sabemos que YouTube Gaming se lanzará para competir directamente con la plataforma de vídeo en streaming Twitch. Aunque YouTube ya ha conseguido mantener a muchos de sus fieles de los videojuegos subiendo vídeos “gameplay” y similares, la compañía de Mountain View quiere dar a los gamers más posibilidades en la plataforma complementaria YouTube Gaming.

youtube-gaming

La nueva plataforma, la cual Google está preparando para este mismo verano, contará con una versión accesible desde la web y aplicaciones para dispositivos móviles. Por otra parte, encontraremos en sus secciones contenido de más de 25.000 juegos, no sólo desarrolladores conocidos sino también compañías indie y, todo esto, en streaming y con contenidos transmitidos en directo. Como ya encontramos en el servicio YouTube, esta plataforma nos recomendará diferentes contenidos en función de los vídeos que veamos.

Ingresos para los nuevos “YouTubers”

Todavía no ha ofrecido detalles la compañía de Mountain View, pero se espera que se ofrezca a los creadores de contenido la monetización de sus vídeos, lo que podría acelerar la adopción de los usuarios para competir de mejor manera contra Twitch. En cualquier caso, se desconoce si aplicarán algún sistema diferente al que ya se ofrece en YouTube. Entre las diferentes posibilidades que hay, se contempla un sistema de suscripción como YouTube Music Key, pero especialmente diseñado para esta plataforma. Todo ello, no obstante, lo conoceremos el próximo mes de agosto, cuando el servicio sea lanzado en primer lugar en los Estados Unidos y Reino Unido.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > YouTube Gaming