Windows al fin reconoce la barra de Ask como malware y pone medios para eliminarla

Software

Esta es una barra que en mayor o menor medida nos ha afectado a todos a lo largo de los años, seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado qué hace ahí esa molesta barra si yo no he instalado nada de eso.

Pues bien, Microsoft finalmente ha decidido poner fin a uno de los más antiguos suplicios de los administradores de seguridad informática tanto para empresas como particulares por medio de un anuncio en el que afirma que todas las versiones de este programa, salvo la más reciente, serán clasificadas como software no deseado o malware y por lo tanto serán eliminadas del sistema.

Uno de los mayores problemas que la barra de Ask ha supuesto para usuarios tanto profesionales como domésticos es la manera que tiene de introducirse en nuestro sistema para posteriormente ir retroalimentándose e ir creciendo. En ocasiones el usuario no se daba cuenta de dicha intromisión, en otras esto se producía cuando instalábamos un nuevo programa en Windows, que si no estábamos muy atentos a los mensajes previos a la la misma, algo habitual, aceptamos la instalación de esta barra sin saber que lo hacemos.

malware

Pues bien, a partir de ahora ya podemos dejar de preocuparnos de este tema al instalar un programa, ya que los sistemas de protección y seguridad del propio Windows, como es el caso de Defender, en el momento en el que detecten que este software malicioso va a instalarse en el disco duro de nuestro PC, lo eliminará al instante.

Cabe mencionar que de momento Microsoft aún no ha especificado las razones por las que ha asido precisamente en este momento cuando ha tomado esta determinación ni porqué ha tardado tanto tiempo en hacerlo; asimismo tampoco ha dado explicaciones acerca de las razones por las que ha excluido la última versión del malware. Lo que sí ha asegurado es que también está en predisposición de ponerse manos a la obra para eliminar todas aquellas aplicaciones que en ocasiones toman el mando de nuestro navegador de Internet sin que el usuario lo permita.

Quizá también te interese:

Encuentran graves fallos de seguridad en muchos routers de operadores en España

Google simplifica toda la gestión de la seguridad a través de una única web

Escrito por David Onieva

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Nova6K0 13 Jun, 15 9:05 pm

    Malware no se, pero es un peñazo espectacular. Y lo peor es cuando algunos programas les dices que no te la instalen y te la instalan igual.

    Salu2

  2. TheV1ruSS 13 Jun, 15 10:39 pm

    hay peores que la barra de ask y ni caso.

    1. Moreta 14 Jun, 15 12:34 am

      Babylon, por ejemplo

  3. isa2015 14 Jun, 15 1:11 pm

    es una verguenza ke fastidien pc con toda esta basura de barras y programas ke nadie pide ni kiere…..

    softonic son especialistas en toda esta basura…….

    la pregunta del millon…..¿porke se permite todo esto?…..porke habria ke retorcerles el cuello….por no decir otra barbaridad.

    Y encima……el ke no sepa lidiar con toda esta BASURA…..le veo formateando el pc……

    1. TheV1ruSS 14 Jun, 15 1:27 pm

      Ese es el efecto “click siguente, siguente” sin leer antes.

  4. rayoni 18 Jun, 15 5:44 am

    Hace falta que ahora también esté en las bases de datos de los antivirus para que la bloqueen.