Siempre se puede dormir mejor, y esta aplicación es imprescindible para ello

Quizá no te hayas parado a pensarlo, pero tu teléfono inteligente y tu tableta te perjudican seriamente cuando los utilizas antes de irte a dormir, en la cama. No pocos lo hacemos para leer, revisar el correo electrónico, las redes sociales o conversar con nuestros contactos por las redes sociales. De acuerdo, no dejes de hacerlo, pero mejor que utilices esta aplicación para evitar que tu móvil te quite el sueño.

Es curioso, pero los teléfonos inteligentes y tabletas pueden impedir que duermas de forma correcta. ¿Por qué? Porque, de fábrica, tienen configurada la temperatura del color de la pantalla de forma similar a la luz del día. Dado este parámetro, cuando miramos la pantalla nuestro cerebro interpreta que aún es de día, lo que altera nuestro sueño y nos impide irnos a dormir como deberíamos. Así, es muy probable que estés tardando en «cerrar el ojo» cuando te vayas a la cama. Pero hay una solución, y te la enseñamos en esta publicación.

twilight-3

La melopsina de nuestros ojos, cuando detecta la luz azul entre los 460 y 480 nanómetros, cancela la producción de melatonina y, de esta forma, se altera nuestro sueño. Por lo tanto, la solución para impedir que esto ocurra es bien sencilla, y es cambiar la temperatura del color de nuestra pantalla para que se regule la intensidad del azul. Es decir, actúa como un filtro rojo que impide la alteración del sueño.

La aplicación que os recomendamos en este artículo, y que El Androide Libre nos enseñó, es completamente gratuita y sin duda una de las mejores opciones en su categoría. Aunque podemos configurar el filtro rojo para la pantalla de forma manual, Twilight nos ofrece también la posibilidad de calibrar la temperatura del color de la pantalla con valores automáticos en función de la luz en nuestra ciudad. Sin duda, una aplicación a la que merece dar una oportunidad.