El próximo teléfono inteligente de BlackBerry podría estar basado en Android

Escrito por David Onieva
Hardware

De todos es sabido que una de las compañías más reconocidas y antaño alabadas en lo que al mercado de la telefonía móvil se refiere es la canadiense BlackBerry, aunque también es cierto que lleva unos años en los que se ha visto ampliamente superada por la competencia.

Tras el lanzamiento del último sistema operativo de la propia firma, el BlackBerry 10, se pretendía volver a plantar cara a los smartphones de Apple y a aquellos basados en sistema Android, algo que no se ha logrado ni por asomo, ya que estos terminales en la actualidad no llegan al 1% en cuanto a penetración de mercado.

Es por esta razón por la que diversas fuentes cercanas a las dos compañías protagonistas en este hecho, Google y BlackBerry, han apuntado de manera aún no oficial debido a que no han querido hacerlo públicamente, que el fabricante canadiense podría lanzar próximamente un teléfono con sistema operativo Android, tal y como apuntan desde AndroidAyuda. Esta información no especifica lo que sucedería con el sistema BlackBerry 10, es decir, si la compañía seguiría apostando paralelamente por el sistema propietario o por el contrario abandonaría ese proyecto.

blackberry

De lo no cabe duda es de que la firma norteamericana seguiría manteniendo su software empresarial BES12, uno de los principales alicientes por lo que sus clientes siguen utilizando sus teléfonos. Ahora bien, si esto fuese cierto y migrasen sus smartphones a Android, tendrían que convencer a estos de que BES12 es igual de estable y fiable en todas las plataformas.

Por lo tanto, para todos aquellos que pensábamos que BlackBerry era una compañía condenada a la desaparición, o cuando menos a la adquisición por parte de alguna otra firma (tal y como ya surgieron múltiples rumores al respecto), quizá tenga una segunda juventud, siempre en el caso de que esto se haga oficial. Si unimos la calidad de sus terminales, los profesionales fieles al software propio de la compañía y los adeptos al sistema operativo de Google, cabría la posibilidad de que BlackBerry resurgiese de sus cenizas. ¿Qué pensáis vosotros?

Quizá también te interese:

Android M es oficial: las 6 novedades del nuevo sistema de Google

Cualquier aplicación accede a Internet sin tu permiso en Android M

Lo que no nos contó Google del nuevo Android M en su presentación

Fuente > AndroidAyuda