Virgin se interesa por comprar Yoigo, aún pendiente de la fibra óptica

Escrito por Carlos González
Actualidad

El futuro del operador Yoigo tras las fusiones de Vodafone y Orange con ONO y Jazztel sigue en el aire. Parte de la infraestructura de fibra óptica podría acabar en su poder, aunque se la disputa directamente con MásMóvil. Mientras tanto, el grupo británico Virgin ya ha mostrado interés en adquirir la filial española de TeliaSonera, un movimiento por el cual ya se han mantenido contactos preliminares.

El expresidente de Telefónica Juan Villalonga tendría un papel protagonista en esta negociación, dado que es el actual consejero de Virgin Mobile Latin America y se dedica a actividades de asesoramiento a multinacionales de grandes dimensiones. Por el momento, desde Yoigo no han querido ofrecer información al respecto, aunque por todos es sabido que la filial española de TeliaSonera está buscando sus propias formas de situarse de nuevo a la altura de los tres grandes operadores de telecomunicaciones con red propia: Movistar, Vodafone y Orange.

apertura-yoigo-fibra-optica

Y mientras Orange no ha definido su nuevo catálogo convergente de la mano de Jazztel, Yoigo se mantiene pendiente para la adquisición de activos que les permitirían llevar a cabo el despliegue de su propia fibra óptica. Mientras tanto, Virgin se ha interesado por el cuarto operador de telecomunicaciones español y su historial, no obstante, destaca por la actividad como operador móvil virtual, situación con la que opera en todos los continentes con marca propia en una docena de países.

Yoigo, actualmente, mantiene su propia infraestructura de telefonía móvil con redes 3G y 4G que cubren al 83% de la población española con 4.700 antenas. A esto habría que sumarle la infraestructura de fibra óptica y ADSL, los activos que Orange debe vender a un cuarto operador como condición tras la compra de Jazztel, pero donde también está interesado el operador MásMóvil.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. pcsl 12 Jun, 15 10:16 am

    Sería una buena noticia, Telia Sonera no tiene músculo financiero suficiente para mejorar lo suficiente Yoigo. Con Virgin, Yoigo se podría poner a competir con las grandes.

  2. mrhat 12 Jun, 15 11:06 am

    virgin es notoria por ser de las primeras en mandar la carta de “te has descargado x…” y notoria por ser de las primeras en plegarse a cualquier bloqueo de webs, no olvidar que son un conglomerado multinacional que entre otras cosas se dedican a discos y pelis y demas (multimedia), o sea que contratar una conexion con estos y pretender usarla para descargar a lo mejor no es lo mas inteligente que se os haya ocurrido en la vida

    asi que no, que se establezcan compañias de este tipo en españa es malo para el internet en españa, que os quede claro, y el que piense que van a dedicarse a competir sanamente que se mire la situacion del internet en norteamerica a ver si alli virgin compite mucho poco o nada (la respuesta es nada) con las demas. Si entrara la telekom alemana por ejemplo seria una noticia infinitamente mejor, por ejemplo

  3. dani86 12 Jun, 15 12:04 pm

    Noooo yoigo nooo!!!!ahora mismo no necesitas ser comprada por nadie, tu negocio movil esra mas que asentado y es muy competitivo, solo necesitas modificar la tarifa mas baja (la de 11€) para ser mas interesante, en el primer trimestre has vuelto a tener beneficios sin tener que asumir vender moviles a precios casi regalados, ahora lo mas seguro es que estes a punto de hacer con el adsl y fibra optica de jazztel y esto supondra lanzar ofertas muy competitivas y que daran un impulso bastante grande a yoigo ya que los ingresos aumentaran y por lo tanto los beneficios y con ese dinero podras terminar de desplegar tu red movil (que tambien te puedes hacer con antenas de orange porque tambien van incluidas en lo del adsl y fibra) y podras desplegar tu red de fibra, ¿que quiero decir con todo esto? que yoigo ha entrado en un circulo vicioso pero bueno, es decir todo va a mejor, y a unas malas, si no se hacen con el adsl y fibra de jazztel pueden comprar mas movil ya que tienen dinero para ello, por lo tanto mi consejo es que no vendan, ahora mismo tienen un futuro muy positivo y no merece la pena vender

    1. dani86 12 Jun, 15 12:12 pm

      Y aprobecho para dar un consejo a yoigo:
      Una vez lei que la factura que pagaba yoigo a movistar al año por usar su red era de 100 millones, mi consejo es que ahora que toca renovar el acuerdo, solo renovaria el acuerdo para usar el 2g y 3g de movistar¿porque digo esto? porque como cliente de yoigo, he comprobado que cuando mi movil se conecta al 4g de yoigo, NUNCA se vuelve a conectar a la red de movistar, esto si pasa con el 3g, hay veces que “baila” entre el de movistar y yoigo,por lo tanto esto ahorraria mucho dinero a yoigo ya que la factura a movistar disminuiria ya que movistar cobra a yoigo por datos usados, por lo tanto deberiais desplegar una gran red 4g en toda españa (yo ya he probado donde la teneis y es muy buena) y para aquellas zonas de dificil acceso tener el acuerdo para el 2g y 3g de movistar, asi vuestros clientes solo usarian la red de movistar en lugares muy escondidos y la factura de 100 millones disminuiria mucho

      1. marmi7 12 Jun, 15 2:18 pm

        Yoigo ya tiene el acuerdo que solo permite el conectarse a la 2G y 3G de Movistar. Sí que se conecta a Movistar cuando estás bajo 4G de Yoigo, da igual que estés bajo 4G, 3G o 2G de Yoigo, que si Yoigo no tiene cobertura y Movistar sí se te va a conectar a Movistar.
        Y otra cosa que se plantea es que Yoigo se vaya a pasar a la red de Orange en 2016 si es que se hace con las redes de ADSL y fibra de Jazztel porque ahora mismo Yoigo y Movistar no están en su mejor momento a raíz de que Movistar no dejase acceder a los OMV que firmaban con Yoigo a la red de Movistar.

        1. dani86 12 Jun, 15 3:13 pm

          No me he explicado bien, me referia a que si estas en un lugar donde hay 2g y 3g de movistar y yoigo, la cobertura “baila” entre las dos, es decir, al principio puede estar en yoigo, luego un rato en movistar, despues volver a yoigo…..sin embargo donde hay 2g, 3g y 4g de yoigo, si tu movil es 4g como el mio, ese baile de coberturas no existe, se queda siempre en 4g de yoigo y el 3g o 2g de movistar no lo toca nunca, por supuesto donde no tiene yoigo cobertura, logicamente te vas a conectar a movistar, pero yo me referia a donde hay ambas coberturas, y lo de renovar solo el 2g y 3g lo decia para evitar ese “baile” de coberturas, porque si en el acuerdo meten 4g de movistar puede ser que ese baile siga existiendo, por eso decia que desplegaran un 4g en toda españa y tener el 2g y 3g de movistar para aquellas zonas muy escondidas donde su cobertura no puede llegar debido a las altas frecuencias que usa yoigo

          1. dani86 12 Jun, 15 3:19 pm

            Y una cosa que se me ha olvidado, si yoigo se va a la cobertura de orange…..me parece a mi que pierden un cliente, yo he probado la red de orange y es malisima, y si se va yoigo con ellos, si ya de por si es mala, metele 4 millones de personas mas conectados a esa red, mas todos los virtuales que tiene, mas los suyos propios….no se como va a dar servicio orange a tantos, esa red puede ser caotica como yoigo se una a ellos

          2. manabi89 15 Jun, 15 9:47 am

            Lo que te está diciendo MARMI7 es que ya actualmente Movistar no presta 4G a Yoigo, es por eso que nunca tendrás “bailes” dentro del 4G, lo que tu propones es no hacer ningún cambio a la situación actual. Seguiría pagando los 100 millones.

      2. Talskubilos 18 Jun, 15 9:00 am

        “Aprovechar” va con “v”, pero “berberecho” va con “b”. 🙂

  4. Nova6K0 12 Jun, 15 1:51 pm

    Vamos mal si Virgin compra a Yoigo y lo de digo de verdad. Es un auténtico troll del copyright. Ya no es sólo lo que dice MRHAT con toda la razón, porque harían eso sino que es capaz de quitar las tarifas planas y limitar los contenidos que se pueden ver.

    Salu2

    1. marmi7 12 Jun, 15 2:19 pm

      No podrán hacer eso si no es que quieren quedarse sin clientes. Con toda la competencia que hay no creo que hagan totnerías.