Virgin se interesa por comprar Yoigo, aún pendiente de la fibra óptica

El futuro del operador Yoigo tras las fusiones de Vodafone y Orange con ONO y Jazztel sigue en el aire. Parte de la infraestructura de fibra óptica podría acabar en su poder, aunque se la disputa directamente con MásMóvil. Mientras tanto, el grupo británico Virgin ya ha mostrado interés en adquirir la filial española de TeliaSonera, un movimiento por el cual ya se han mantenido contactos preliminares.

El expresidente de Telefónica Juan Villalonga tendría un papel protagonista en esta negociación, dado que es el actual consejero de Virgin Mobile Latin America y se dedica a actividades de asesoramiento a multinacionales de grandes dimensiones. Por el momento, desde Yoigo no han querido ofrecer información al respecto, aunque por todos es sabido que la filial española de TeliaSonera está buscando sus propias formas de situarse de nuevo a la altura de los tres grandes operadores de telecomunicaciones con red propia: Movistar, Vodafone y Orange.

apertura-yoigo-fibra-optica

Y mientras Orange no ha definido su nuevo catálogo convergente de la mano de Jazztel, Yoigo se mantiene pendiente para la adquisición de activos que les permitirían llevar a cabo el despliegue de su propia fibra óptica. Mientras tanto, Virgin se ha interesado por el cuarto operador de telecomunicaciones español y su historial, no obstante, destaca por la actividad como operador móvil virtual, situación con la que opera en todos los continentes con marca propia en una docena de países.

Yoigo, actualmente, mantiene su propia infraestructura de telefonía móvil con redes 3G y 4G que cubren al 83% de la población española con 4.700 antenas. A esto habría que sumarle la infraestructura de fibra óptica y ADSL, los activos que Orange debe vender a un cuarto operador como condición tras la compra de Jazztel, pero donde también está interesado el operador MásMóvil.

¿Virgin contra Yoigo?