Problemas de navegación a nivel mundial hacen que Internet vaya lento

Actualidad

Sin aparente relación, muchas de las páginas a las que hemos intentado acceder esta mañana no funcionaban o lo hacían extremadamente despacio. Al principio, no parecía haber ninguna conexión pero la realidad es que un problema de configuración del operador asiático Telekom Malaysia ha ocasionado problemas de navegación a nivel mundial que hacen que Internet vaya lento a todos los usuarios.

Desde primera hora de la mañana se han detectado casos de navegación extremadamente lenta, que en un primer momento se ha relacionado con problemas puntuales de un operador. Tal y como nos explican desde Xataka, Internet está fallando a nivel global debido a problemas de configuración del operador Telekom Malaysia que comenzó a filtrar rutas a Level3.

apertura-internet-rural

Es realmente sorprendente comprobar como un problema concreto de un operador local en la otra parte del mundo puede hacer que funcione mal Internet en todo el globo. El caso es que Level3 es uno de los operadores de interconexión global que se engloban dentro de la categoría Tier1. Estos ISP están conectados entre sí con cobertura internacional y además conectan a varios operadores de nivel inferior por debajo.

Tier1ISPclub

Según la web de CloudFlare, el filtrado de rutas parece haberse detenido y la situación de Internet debería volver a la normalidad poco a poco. Lo cierto es que todavía se detectan problemas para acceder a determinadas páginas web con baja velocidad y fallos en el acceso.

¿Habéis notado algo?

Quizá te interese…

Comprueba la velocidad de tu conexión

Cómo conseguir los 300 megas reales vía WiFi con el nuevo aumento de velocidad de Movistar

Cuadruplican la velocidad de fibra óptica de 100 gigas sin coste ni apenas cambios

Ley Nielsen, o por qué la velocidad de Internet sí puede duplicarse cada menos de dos años

¿Quién me ofrece más velocidad al contratar ADSL?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. FLKLD 12 Jun, 15 2:14 pm

    Mentira, todo el mundo sabe que se debe a las rebajas de steam.

  2. felipelotero 12 Jun, 15 4:03 pm

    Parece que el problema afectaba sobre todo a las web que usan los servicios de Cloudfare, yo en otras no he notado anomalías

  3. bebek 12 Jun, 15 4:24 pm

    pues si de echo no s epodiaa ccede a guru3d.com desde conexion movistar FTTH, he intentado cambiar DNS y nada…..ya sabia que era algo internacional, no es culpa de movistar.

    1. TheV1ruSS 13 Jun, 15 9:16 am

      siempre es culpa de Movistar, 😀

  4. geloxo 12 Jun, 15 10:56 pm

    Realmente no he entendido nada OS explicáis igual que un libro abierto

    1. SC 13 Jun, 15 12:18 am

      Igual de bien que un libro abierto… muy buena