Google lanza una web para ayudarte a elegir qué móvil comprar

Google lanza una web para ayudarte a elegir qué móvil comprar

Carlos González

¿Qué teléfono inteligente me debería comprar? La eterna pregunta con difícil respuesta. Y es que, en realidad, el mejor móvil del mercado puede que no sea el mejor para tus necesidades. Ahí está la clave, o al menos eso considera Google, que ha lanzado una página web para ayudarte a escoger tu nuevo móvil. En función del uso que pretendas darle, Google te ofrece un modelo u otro.

¿Para qué vas a usar tu nuevo teléfono inteligente? Esta es la pregunta clave desde la que parte el asistente de compra de Google que, por otra parte, podemos utilizar tan solo para recibir consejo, sin necesidad de comprar. La compañía de Mountain View ha lanzado una nueva página web que trata de dar respuesta al clásico «¿qué móvil me compro?». Para ello, en primer lugar nos hará varias preguntas:

google-whichphone-android

¿Para qué quieres tu nuevo teléfono inteligente?

Cada uno queremos nuestro teléfono inteligente para una cosa, pero hay varios «grandes usos» en los que muchos coincidiremos. ¿Tomar fotografías? Quizá te interese, pero tan solo hagas fotografías una vez al mes, por ejemplo. ¿Qué hay de escuchar música? Probablemente seas un melómano, y Google te ofrecerá un móvil en función de esta pasión que tú tienes por los ritmos. En definitiva, Google nos permite seleccionar cuáles son los usos que daremos a nuestro teléfono inteligente, lo que pretendemos de él, y a partir de aquí nos sugiere resultados.

Personalmente, necesito un móvil polivalente y potente, un «todoterreno». Precisamente por eso, Google me ha ofrecido algunos modelos de gama alta, aunque en este caso para mí no son los más acertados, aunque sí es cierto que cumplen con todas mis necesidades sin problema alguno. Por lo tanto, en realidad esta nueva web en forma de asistente cuenta con su función.