Antonio Resines aboga por “cortar la conexión a Internet” a los piratas

Escrito por Carlos González
P2P

Antonio Resines, actual presidente de la Academia de Cine, apuesta por “cortar la conexión a Internet” a los usuarios que descargan contenidos piratas. El problema de la piratería es “gordísimo”, señala Resines, con un impacto cifrado en 23.000 millones de euros para la Industria. El presidente de la Academia también ha dedicado algunas palabras a la Ley de Propiedad Intelectual.

Cumple, quizá, todas las condiciones para encajar como sueño de Diego Serrano. Pero no, en esta ocasión no va a venir Lucía, tras poco más de tres horas de sueño, a romper con las ilusiones del señor Antonio Resines. Las afirmaciones nos las ha regalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE y tienen que ver con las más de 4.000 millones de descargas ilegales que la industria cultural tiene cifradas. El actor y presidente de la Academia de Cine considera la Ley de Propiedad Intelectual un mero “parche” ante una situación que describe de forma metafórica: “nadie se atreve a poner el cascabel al gato”.

apertura-pirateria-europa-2

“No es verdad”, asegura Resines frente a las afirmaciones del Gobierno en su lucha contra la piratería. La solución contra esta situación es que los operadores de telecomunicaciones “corten la conexión a los usuarios que descargan de forma ilegal”. De hecho, confirma Antonio Resines que “lo han pedido, pero nadie hace nada”, mientras que en Estados Unidos sí se funciona según el triple strike. Aunque, no obstante, Antonio Resines aboga por la “advertencia” a los usuarios que descargan protegido ilegal.

Antonio Resines justifica las ayudas que recibe el cine

“Es menos de lo que recibe una planta de coches de Palencia o Valladolid, que tampoco es tanto”, justifica Resines recordando que “todas las industrias de este país están ayudadas o subvencionadas”. No es más que “una mano para que se generen beneficios y siga girando la rueda”. Y en cuanto al IVA cultural, Antonio Resines pidió a Rajoy que “retirase el impuesto, puesto que ha hecho un daño brutal a la cultura”.

¿Tiene sentido limitad la libertad de los internautas en favor del cine?

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Carlos González 12 Jun, 15 1:50 pm

      +1000000

  3. brillante
    1. geloxo 13 Jun, 15 10:19 am

      +10000000000000000000000

  4. brillante
  5. Buscoseries 12 Jun, 15 2:15 pm

    Tengo una duda que me asalta cada vez que oigo hablar a esta gente. A ver si alguien me la puede aclarar. Cuando hablan de “la industria” ¿a qué se refieren?, ¿a la industria del cine español?, ¿a la industria del cine en general?.
    ¿Cuántas de esas descargas son de películas españolas?
    Si se refieren a la industria española quizás deberían tratar de negociar márgenes más pequeños en los intermediarios para que las entradas de cine sean más baratas, que cuando hay una Fiesta del Cine la gente va en masa. También podrían poner más baratas las películas y las series en formatos físicos, que es tremendo ver cómo en UK puedo comprar muchas series completas al precio que aquí una temporada (cuando están en castellano ni me lo pienso, las compro allí). Pero eso parece que no es posible o no les interesa…
    En fin, siempre lo mismo. Ni pienso entrar en lo de las subvenciones, financiando muchas veces al 100% una película que en ocasiones ni llega al circuito comercial… (al final algo he entrado).
    Saludos

  6. kornival 12 Jun, 15 2:20 pm

    Lo que deben hacer es eliminar las subvenciones o “ayudas” con este imbécil las llama, a tosos los pseudoactores de pastel como él y a todo el cine español en general. El 98% de todo el cine del país es pura basura. Encima todos son de izquierdas, vamos, unos vagos y vividores por cuenta ajena, caraduras parásitos del sistema. A mamarla Resines, a mamarla o a trabajar de verdad, puto vago de mierda. Encima como actor es una basura con mayúsculas.

  7. taichiro 12 Jun, 15 2:44 pm

    Me parece perfecto lo que dice el señor (por llamarlo de alguna manera) Resines, ya que pirata es aquel que practica el top manta, entonces bien, que ha ese gente o a esas mafias que les corten la conexion, ya que descargan un producto y luego lo ponen a la venta en la via publica.

    Ya que resulta que el usuario que se descarga una o tropecientas mil pelis, ese no es un pirata, ni esta haciendo nada ilegal, simplemente esta descargando, como se ha echo toda la vida desde que nacio internet aqui en España y nunca pasaba nada ni se le llamaba pirateria, pues no lo es.

    Ahora de unos años a esta parte de repente se le llama pirateria y de repente, es “supuestamente ilegal”, ¿asi?, ¿porque?, ¿porque todos los politicos y jueces corruptos que tenemos en esta pais asi lo han decidido?, me parece muy bien, pero como no tenemos ni jueces ni politicos como dios manda, ya que son todos unos corruptos y unos vendidos y son pura mafia, pues no vale esa supuesta ley.

    Asi que me parto el culo en la cara de todos ellos.

    Por otra parte, me gustaria saber quien se descarga cine español, porque esa es otra, no conozco ni dios que se descargue cine español, pues es pura bazofia, yo nada mas ver que una peli es española, ya ni me miro si es buena ni de que va ni nada de nada, automaticamente ya no la descargo, el problema del cine español es que es una puta mierda pincha en un palo y la mierda de actores de esta pais igual, que van de actores y son pura mierda, sin tan buenos son, ¿porque no estan en hollywood?, porque alli a la mierda la echan a patadas, asi de simple.

    Asesinar ha sido siempre ilegal, ¿verdad?, y es lo logico, ¿verdad?, es como si ahora sacaran una nueva ley en la que asesinar de repente fuera totalmente legal, no tendria mucho sentido, ¿verdad?

    Pues con las descargas es lo mismo, siempre se ha podido descargar, porque nunca ha pasado nada por hacerlo, asi que eso de que ahora sea ilegal, al igual que el caso anterior de asesinar, pues no tiene mucho sentido.

  8. ccartola 12 Jun, 15 3:41 pm

    Y en cuanto al IVA cultural, Antonio Resines pidió a Rajoy que “retirase el impuesto, puesto que ha hecho un daño brutal a la cultura”.

    ¿En qué quedamos Toni?

  9. shadoz 12 Jun, 15 4:21 pm

    Es una pena que no nos desconecten, verdad sr. Resines?

    1. onecom 12 Jun, 15 4:39 pm

      yo sigo esperando que algún dia el que elijan presidente de la academia del cine se entere de que va la historia.

  10. QueenVictoria 12 Jun, 15 4:39 pm

    Resines, si la gente no ve tus series es porque no valen. La piratería no tiene nada que ver.

  11. AdslZoneAdicto 12 Jun, 15 5:07 pm

    Estos sociatas siempre igual, barriendo para casa. Sí, resines vota al Psoe, por sino lo sabían.

  12. p2pforever 12 Jun, 15 6:47 pm

    Me parece estupendo, que nos corten la conexión pero primero que les corten la subvención a estos vividores

    Porque el que todo lo suyo quiere todo lo ajeno pierde, y estos mucho chillar por sus “derechos de autor” pero para poner la mano no se hacen tanto los dignos

    1. isa2015 12 Jun, 15 6:58 pm

      ¿ke nos corten internet?……..jajajaja,,,,,ke deje de fumar antes de abrir la boca para decir semejantes tonterias.

      ¿pero ke se cree….ke el cine español es como el americano?…..jajajaja….lamentable

      descargaria cualkier pelicula o serie………ke no fuese española……

      ¿pero cuando han echo “algo” ke se pueda ver o descargarse?………sino saben hacer nada mas ke comedias y peliculas politicas….no saben mas…….

      en vez de subvenciones deberian darles una pata da en los wuebos………

  13. ffff1111 12 Jun, 15 8:09 pm

    Por esa regla de 3, el IVA cultural debería ser igual que el de los demás productos.

    Este tio se está aprovechando de vender producciones con impuestos reducidos mientras el resto de mortales vemos como nuestras ventas aminoran porque nuestros productos tienen más del doble de impuestos. Eso señor Resines, también es robar.

  14. trakitan 12 Jun, 15 10:57 pm

    Tienes la cara como una galleta y carisma “‘0″….así que acuéstate Sr Resines

  15. pillabichos 13 Jun, 15 12:08 am

    Mejor le cortamos la picha a quien diga tal majadería cuando sus películas subvencionadas ya las hemos pagado con nuestros impuestos.

  16. pillabichos 13 Jun, 15 12:10 am

    Mejor le cortamos la p… a quien diga semejante mamarrachada cuando le hemos pagado ya sus bodrios subvencionados con nuestros impuestos.

    1. p2pforever 13 Jun, 15 12:21 am

      Ahí está, es que al final esto es como tve, lo pagamos todos

      Y de la misma manera que tve no emite codificado (aunque antes ponía anuncios) porque no vamos a pagar 2 veces por lo mismo pues este es lo que pretende, que pagues las películas tanto si las ves como si no las ves vía impuestos, y si las ves pagas por segunda vez en la sala de cine

      De todos modos la mejor defensa antipiratería que tienen es la “calidad”

      No creo que haya muchas descargas porque esos bodrios la mayor parte de la gente no los quiere ni regalados

  17. SoGuH 13 Jun, 15 3:23 am

    Este todavía se piensa que está soñando…

  18. JC32 13 Jun, 15 12:29 pm

    Si alguien se cree que sin descargas la industria ganaria 23.000 millones de Euros más es que no tiene dos dedos de frente.

    Lo que tienen que hacer es eliminar ventanas de distribución y crear alternativas de verdad para disfrutar de la cultura a través de Internet.

    Mientras tanto todo lo que hagan o digan será esteril.

  19. geloxo 13 Jun, 15 4:08 pm

    El cine es una industria que tiene que producir beneficios señor Resines y no vivir a cuenta de las subvenciones de los que pagamos impuestos en este desastroso pais.Conoce usted Hollywood?.
    Ademas la pirateria en la mayoria de los casos obedece a la necesidad no a la maldad.