Samsung presenta sus pantallas espejo y transparentes con tecnología OLED

Actualidad

En casa, probablemente no quieras una pantalla transparente para nada, pero sí hay muchas utilidades que se pueden dar a este tipo de paneles en otros campos. Las vallas publicitarias y los comercios son algunos de los lugares que se prestan a la instalación de este tipo de dispositivos que ha presentado Samsung en Hong Kong, y que os enseñamos con todo lujo de detalles en esta publicación.

Samsung Display, la división de la surcoreana dedicada a las pantallas, ha adelantado a sus competidores dando a conocer los primeros paneles espejo y transparentes con tecnología OLED. Con la intención de marcar el tempo en el campo de la innovación, estos paneles montarán también la tecnología Real Sense de Intel, que con sus cámaras permitirá incluso que un usuario frente a la pantalla pueda ver, en estos dispositivos, cómo le quedaría puesta una prenda de ropa. Por eso, precisamente, adelantábamos que están especialmente ideadas para comercios.

samsung-transparent-oled01

Un “probador virtual” de 55 pulgadas

El panel espejo, con tecnología OLED, ofrece un nivel de reflectancia superior al 75% con una gama de colores más amplia que los paneles LCD y una relación de contraste 100.000:1. El tiempo de respuesta también se ha mejorado y se mantiene en 1 ms. Los gestos y los comandos de voz son las formas que el usuario podrá emplear para poder interactuar con estos paneles. Ambos ofrecen una diagonal de 55 pulgadas y, como adelantábamos, están orientados a introducirse en los comercios.

Las utilidades que Samsung ha mencionado, que no serían posibles sin la tecnología Real Sense de Intel, pasan por poder probar un producto directamente en la pantalla. Es decir, el panel espejo nos permite ver cómo nos quedaría una camiseta, por ejemplo, sin necesidad de probarla de forma física, sino viéndolo directamente a través de la pantalla espejo. Los usos de los paneles transparentes son más que evidentes, como vallas publicitarias.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > BusinessWire

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Aegis 10 Jun, 15 2:53 pm

    Un buen avance, para no depender solo de un tipo de soporte sobre el que proyectar las imágenes. Bien por Samsung por avanzar en el desarrollo de la tecnología.

    1. Alorente13 10 Jun, 15 9:11 pm

      +1

  2. Davidfb 10 Jun, 15 5:49 pm

    Lo que tenía que empezar a hacer Samsung es meter la tecnología Oled en sus televisores como ya hace Lg.

  3. Alorente13 10 Jun, 15 9:11 pm

    Me gusta, tiene además un diseño futurista…