Vodafone denunciado por subir el precio de siete tarifas móviles a partir de julio

Escrito por Claudio Valero
Operadores

A partir del 1 de julio, Vodafone introducirá algunas modificaciones sobre las tarifas de los actuales clientes de la operadora, tanto con cambios de cuota mensual como de condiciones, como la reducción de la velocidad de navegación. Por ello, FACUA ha presentado una denuncia al entender que son ilegales y que no respetan las condiciones acordadas.

El reciente cambio en las condiciones contractuales de algunas tarifas de Vodafone han provocado que FACUA-Consumidores en Acción haya decidido presentar una denuncia. Según explica la plataforma, consideran quela subida anunciada por la operadora en siete de sus tarifas móviles es ilegal y deja desprotegidos a los clientes. Advierte que los contratos de permanencia no sólo vinculan a los clientes, también a las compañías.

apertura-vodafone

Todo nace a raíz de un SMS recibido por los clientes de Vodafone donde se anuncia la modificación de las cuotas mensuales de sus tarifas. Las afectadas son los planes Red S, Red L, Red XL, Plan Smart S, Plan Smart M, Plan Mini S y Plan Mini Voz. Los cambios serán efectivos el próximo 1 de julio aunque los clientes ya conocen los cambios que experimentarán sus tarifas antiguas que ya no se comercializan.

Además de estos cambios de precios y de cantidad de megas disponibles para navegar, a todas las tarifas se le activará por defecto el cobro por exceso de consumo dentro del servicio +megas. Los clientes podrán desactivar este servicio y cambiar de tarifa sin penalización aunque tuvieran permanencia.

Comparativa: Vodafone 300 megas vs Movistar 300 megas vs Orange 200 megas vs Jazztel 200 megas

Pese a esto, FACUA insiste en que la subida es ilegal y ha presentado varias denuncias ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos de cerca el tema para ver la opinión de todos estos organismos sobre el cambio en las condiciones de las tarifas de Vodafone. Si estáis interesados en cambiar de tarifa dentro de Vodafone, os invitamos a conocer todas las disponibles en nuestra comparativa de tarifas para hablar y navegar.

Quizá te interese…

Vodafone desactiva por defecto la reducción de velocidad

Vodafone gana menos pero dispara el número de clientes con 4G y fibra óptica

Europa no quiere un oligopolio en España con Movistar, Vodafone y Orange

Vodafone y el Valencia CF prueban con éxito LTE broadcast en Mestalla

Fuente > FACUA

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
    1. PedroArant 09 Jun, 15 9:34 pm

      Pero cambiar de compania no es una opción viable ya que todas hacen lo mismo, cambiar los precios cuando a ellos les da la gana, un ejemplo tienes a Movistar que ha subido el precio de la fibra óptica o la fusión 5 euros y da igual que tu tengas en tu contrato otro precio contratado que te lo van a subir igual. Por ejemplo si en tu contrato pone que pagaras 80 euros al mes por la fusión ahora pagarias 85 independientemente de lo que tu tengas contratado.

  1. lloyd 09 Jun, 15 10:30 pm

    Yo estoy con ellos por que son los unicos que en el caso de la linea fija me dan mas que el Hasta 20 Mb de ADSL de los demas, si tuviera otra cosa parecida podria elegir, mientras tanto paso de irme a un servicio de internet mas malo…

    1. seregio10 10 Jun, 15 8:52 am

      Te equivocas, está oceans, adsl o fibra 20 o 30 megas respectivamente con 1gb de datos y 200 minutos en llamadas, además las segundas líneas adicionales móviles son de las más competitivas que existen actualmente(con cobertura orange), el adsl o la fibra si son de vomistar y por tanto tienen cobertura

      1. seregio10 10 Jun, 15 8:55 am

        precio 41 euros